!!! SUSPENDIDO EL DESAHUCIO DE JULIO Y SU FAMILIA !!!

El lunes pasado llego a nuestra asamblea Julio, nos contó que le iban a desahuciar de su vivienda el próximo martes 14 al no poder pagar el alquiler desde hace meses. Julio vive con su mujer, su hijo de 16 años, su hija de 21 y una nieta de 15 meses en un piso del barrio de las delicias. Como muchas familias sufre directamente las consecuencias de una crisis de la que no es responsable. En su día trató, haciéndose autónomo, de resolver su situación laboral y el resultado fue un montón de deuda que le resulta imposible afrontar.
En este caso la propiedad es de una particular que tampoco cuenta con demasiados ingresos y tampoco es responsable de esta situación.
Desde nuestra asamblea le explicamos las medidas que existen y Julio se acogió al convenio de colaboración entre el gobierno de Aragón, FAMCP y CGPJ para las situaciones de vulnerabilidad y en este momento está a la espera de que le den una respuesta desde el IASS una vez conseguido plazo para que estudien la situación.
Está más que clara la situación de vulnerabilidad de esta familia, sin ingresos y con una deuda que ahora son incapaces de asumir.
Llamamos urgentemente al Gobierno de Aragón a resolver la situación de esta familia amenazada de desahucio próximo, así como otras decenas de familias ajenas a la plataforma que nos consta también han solicitado acogerse al Convenio y esperan solución. También necesitan solución los propietarios de las viviendas particulares, que esperan el pronto realojo de las familias, para poder recuperar sus viviendas.
Queremos denunciar una vez más que el Convenio, al carecer de rango de ley, obliga a las familias a vivir con la soga al cuello hasta el día del desahucio forzoso. No hay ninguna seguridad en su aplicación, y cuando esta se produce -en muchas ocasiones- llega apenas días o incluso horas antes del desalojo. Además los criterios del propio Convenio son excluyentes y no da cobertura a todas las familias deudoras de buena fe por causas sobrevenidas, ni tampoco a todas las que se encuentran en exclusión social.
Faltan medios, humanos y materiales en la administración aragonesa para resolver la emergencia habitacional que vivimos. Lo hemos denunciado por activa y por pasiva. No basta con suspender los desahucios, es necesario que el Gobierno de Aragón resuelva con celeridad la totalidad de los realojos. Para ello es urgente que se multiplique el parque de vivienda de alquiler social. Sólo en la bolsa de vivienda de alquiler social del Gobierno de Aragón hay más de 3.000 familias apuntadas.
No es tolerable que la falta de legislación y las trabas administrativas dejen a estas familias sin una solución. La situación de emergencia social hace imprescindible que se tomen medidas urgentes. Desde Stop Desahucios Zaragoza junto al resto de las plataformas de Aragón hemos iniciado la campaña Aragón sin Desahucios. Exigimos al gobierno de Aragón un decreto que garantice la moratoria de los desahucios a deudores de buena fe así como el realojo de las familias que no puedan pagar su alquiler. Exigimos también un parque público de vivienda suficiente para acoger a las familias en riesgo que han solicitado vivienda de alquiler social. Pedimos la expropiación de uso de las viviendas vacías del banco malo y de la banca rescatada por todos.

Vamos a realizar las movilizaciones que sean necesarias para que estos alquileres sean efectivos , os pedimos como siempre que esteis atentas a las convocatorias que vamos anunciando , porque paso a paso y lucha tras lucha conseguiremos
en 2015 UN ARAGÓN SIN DESAHUCIOS!!!

!!!!! REALOJO URGENTE PARA JULIO Y SU FAMILIA !!!!
!!!! SI SE PUEDE !!!!

Anuncios