Concentración en apoyo a los 8 de Caja Duero. Los derechos humanos y las libertades no son negociables.

caja-duero-los8deCajaDuero

Desde la Plataforma Stop Desahucios nos sumamos a apoyar la concentración convocada el viernes 27 de marzo, donde los compañeros imputados por Caja Duero acudirán a los juzgados debido a una denuncia interpuesta por el BANCO CEISS (Caja Duero y Caja España)

Nuestras compañeras cometieron el delito de no abandonar la entidad hasta encontrar “una salida digna a las familias afectadas por el impago de la hipoteca” ya que las propuestas que les ofreció la entidad les parecieron inaceptables.

A este baile del miedo frente a una sociedad cada vez más organizada, también se suma Delegación de Gobierno y sanciona por una protesta pacífica y una acción de desobediencia civil no violenta a dos compañeros más, aparte de los 6 compañeros que entraron en la entidad,  de los que  apoyábamos desde fuera la protesta.

Las acusaciones de coacción y usurpación no son nuevas para las Plataformas de Afectados, se  han usado para provocar miedo y impotencia pero consiguen  y seguirán consiguiendo  la respuesta contraria: solidaridad y fuerza.

Los actuaciones de las administraciones siguen siendo parches estropeados en una estructura que precisa de soluciones reales y convincentes que no obliguen a la gente a medidas desesperadas por las que dejes de luchar y dejes de vivir. Los derechos humanos no son negociables y las administraciones públicas tienen encima de la mesa propuestas claras. Como la propuesta de reforma de la Ley Hipotecaria propuesta por la ILP de la PAH o la campaña #AragónSinDesahucios, que reclama una normativa que con tres ejes: la moratoria, el realojo y el alquiler social.

Nos sumamos para denunciar la mala política de Caja Duero  y de Delegación del Gobierno y exigimos absolución sin cargos y políticas que no repriman el derecho a la protesta y den solución a los problemas de los ciudadanos. ¿Está es la “segunda oportunidad” que preconiza Rajoy?

Basta de represión a la lucha por el derecho a una vivienda digna,
Basta de Leyes Mordaza,
Basta de  intimidaciones.

Dación en pago y alquiler social para las familias afectadas.

27 de Marzo a las 11h en los Juzgados ( Ciudad de Justicia de Zaragoza, antigua Expo)

Stop Desahucios Zaragoza.

Anuncios