TRES FAMILIAS DE NUESTRA PLATAFORMA REALOJADAS Y SIETE AMENAZADAS DE DESAHUCIO

Rachida y Jalal junto a sus dos hijos de 5 y 7 años ya han firmado su contrato de alquiler social después de que se aplazara el desahucio previsto para este mes por no poder pagar el alquiler.
También nuestra compañera Gloria ha firmado ya el contrato de alquiler tras suspenderse el desahucio del día 7 de abril.
Ana Carmen y Juan Carlos junto a sus dos hijas su yerno y su nieta están esperando realojo tras parase el desahucio que tenían para el 18 de marzo, en este caso el realojo es municipal.
Está claro que SI SE PUEDE si se quiere. Pero cada vez son más y más los casos que llegan a nuestras asambleas. Y las medidas que existen desde el Gobierno de Aragón no cubren ni dan solución a todas las familias que llegan a conocer dichas medidas.
La administración autonómica está saturada y carece de medios humanos y materiales para hacer frente a todas las situaciones que se les presentan. No nos cansaremos de denunciar que las medidas existentes, como el convenio de colaboración CGPJ, FAMCP y Gobierno de Aragón, son insuficientes. En primer lugar por carecer de rango de ley razón por la cual no es vinculante para los jueces, en segundo lugar por tener coste cero lo que supone una saturación de los servicios correspondientes que en la práctica hace que las familias que finalmente obtienen una solución vivan hasta el último momento en una situación de angustia, y finalmente son excluyentes ya que no consideran vulnerables a familias por ejemplo con uno o dos hijos si son mayores de tres años o, a familias monoparentales con un hijo si este no es menor de tres años o a personas desempleadas que no tengan hijos menores de tres años.
A todo esto hay que añadir que si finalmente la familia es considerada vulnerable pero tiene alguna deuda con la administración (hacienda, seguridad social…) finalmente no se le da solución de alquiler social. Algo absurdo teniendo en cuenta que quien carece de ingresos como consecuencia de la crisis primero deja de pagar deudas públicas antes de dejar de pagar el techo que les cubre o la comida de sus hijos.
En este caso se encuentran varias familias de nuestra plataforma y seguro que muchas más que desconocemos a tenor de las cifras de desahucios que se producen.
Para el próximo mes de mayo están señalados desahucios de siete familias de nuestra asamblea de alquiler. Son los casos de Carlos su mujer y su hijo. Francisco su pareja y sus tres hijos, Kisima y Rakey y sus cinco hijos, Julio con su pareja sus dos hijos y su nieto, Mustapha y su hermano, Esther con su hijo y la pareja de este, Yolanda y Luis junto a sus hijas. Varias de estas familias tienen deuda pública o no cumplen con los criterios marcados para considerarles vulnerables y mucho nos tememos que por esta razón les denieguen una vivienda social. Son familias que por carecer de ingresos como consecuencia de la crisis no han podido hacer frente a sus alquileres.
Desde Stop desahucios exigimos al Gobierno de Aragón el realojo de estas familias de nuestra plataforma y de otras que sabemos se encuentran en la misma situación. Junto al resto de plataformas de Aragón planteamos soluciones de emergencia que sabemos que son posibles en la campaña Aragón sin desahucios. Moratoria de los desahucios, realojo y parque público de viviendas con los pisos vacíos de la banca y la SAREB.
Así mismo planteamos a todas las candidaturas que se presentan a las elecciones autonómicas que asuman el compromiso de asumir estas reivindicaciones que consideramos de mínimos. Para ello hemos convocado un acto público el próximo 28 de Abril a las 19,30 horas en el Centro Cívico Almozara donde invitamos a todos los cabezas de lista a posicionarse con una firma pública. Porque hay vidas en juego.
NI GENTE SIN CASA, NI CASAS SIN GENTE
SI SE PUEDE, SI SE QUIERE

Anuncios