Aplazado el desahucio de familia con tres menores en Zaragoza.

Abraham, Yasmina, y sus 2 hijos e hija, Abraham de 9 años, Adonai de 2 años, y Triana, de 8 días, tenían señalado el desalojo forzoso de su vivienda para hoy 16 de junio por impago de alquiler.

La historia de la familia es la de muchas otras. Se quedaron sin trabajo con la pandemia, con el paro no llegabna para pagar la mensualidad y ofrecieron a la propiedad pagar la mitad (que es lo que podían asumir), pero no aceptaron. Ahora está familia de 5 personas, cobra el subsidio de 450€, hasta el mes de septiembre, y la integración familiar de 156€.

Presentado y aceptado el informe de vulnerabilidad ante el juzgado, y sin embargo se produce el desahucio tras registrar toda la documentación solicitada en la DGA, por un problema administrativo en el que se alega la falta de entrega de un papel de la seguridad social, que está solicitado y al que se está esperando, porque la cita asignada es el 5 de julio y así se comunicó en el registro.

Se ha presentado un recurso para que se les asigne realojo en base al decreto contra los desahucios en pandemia del 22 de diciembre y se aplace el desahucio hasta que la Seguridad Social entregue el papel solicitado. Lo que es seguro es que sin la intervención de la plataforma que ha desplazado activistas para mediar con la comisión judicial y señalar la incongruencia del desahucio, hoy se hubieran quedado sin vivienda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s