No al desahucio de Ana Belén

Mañana, viernes 14 de septiembre, a las 10 de la mañana, habrá una concentración en la puerta del Gobierno de Aragón, en Paseo María Agustín para exigir el realojo de nuestra compañera Ana Belén con fecha de desahucio el lunes próximo. Tras ser valorada como vulnerable por el IASS y cumplir con los requisitos de la bolsa de alquiler social de la DGA le dicen que le dan vivienda en Tamarite y esto a pesar de que ella comunica que va a empezar a trabajar en Zaragoza en unos días.
Si hoy no se resuelve habrá que plantarse en la puerta del Gobierno de Aragón.

¡NO FALTÉIS!

 

Ana Belén se queda (en Zaragoza)

Se ha de parar el desahucio de Ana Belén en Zaragoza

 

Ana Belén se queda (en Zaragoza)

¡Basta de desahucios sin alternativa habitacional!
¡Basta al traslado de familias a otras localidades!
¡Que se cumpla la Ley “10/16”!

Mañana viernes 14 de septiembre a las 10 de la mañana en la puerta del Gobierno de Aragón convocamos a una concentración en apoyo a nuestra compañera Ana Belén a quien van a desahuciar el lunes 17 de su vivienda.

Nuestra compañera vive en un piso de alquiler y se encuentra en situación de desempleo cobrando una IAI con ingresos de 580 euros. Mientras se tramitaba la renovación del IAI dejo de pagar dos meses y el propietario reclamo por vía judicial la vivienda. Trato de encontrar vivienda pero con su salario social es imposible encontrar alquiler.

Ana Belén solicitó acogerse al convenio existente entre el Gobierno de Aragón, la Federación de Municipios y Comarcas y el Poder Judicial para el realojo de familias con vulnerabilidad extrema ante un desahucio. Desde Stop Desahucios hemos denunciado en múltiples ocasiones lo restrictivo de este convenio y la tardanza en la respuesta. En este caso se cumple con las condiciones de vulnerabilidad extrema y los requisitos para poder acceder a la bolsa de alquiler social del Gobierno de Aragón y de nuevo la respuesta se ha hecho esperar hasta el último momento. El martes de esta semana a tan sólo 5 días del desahucio le comunicaron verbalmente a Ana Belen que cumplía con los requisitos y le realojaban en una vivienda a 160 KM de Zaragoza en el municipio de Tamarite de la Litera. Nuestra compañera comienza a trabajar la semana próxima en Zaragoza por lo que tendrá que elegir entre trabajar o tener vivienda. Ella pidió que se le realoje en Zaragoza o en uno de los municipios próximos que no le haga perder la opción a un empleo.

No es la primera ocasión en la que personas y familias en esta situación se han visto abocadas a renunciar a la vivienda. Pedimos que se atienda la reivindicación de un realojo que permita a Ana Belén salir de la situación en la que se encuentra. Así mismo queremos plantear ante el Gobierno de Aragón la situación de muchas familias con desahucios próximos a quienes no se está dando solución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s