Stop Desahucios señala a Chunta Aragonesista

Esta semana arrancaba la campaña #AragónSinDesahucios con un objetivo de mínimos e irrenunciable: que se cumpla la norma aragonesa 10/16 que en sus puntos 19.1 y 19.2 garantizan el derecho a una alternativa habitacional de todas las familias vulnerables residentes en Aragón.

Los desahucios de las familias de Husein y de Esperanza, producidos el pasado 7 de julio, demuestran que la administración aragonesa no está cumpliendo con sus propia norma. De hecho sigue aplicando un convenio sin rango de ley, y actúa con manifiesta mala fe cuando decide “realojar”: siempre propone traslados forzados de las familias fuera de Zaragoza. Y eso sabiendo, como sabemos, que DGA tiene viviendas vacías en Zaragoza.

Gobierno de Aragón debe de cumplir con la norma y sus compromisos anteriores. Husein, Esperanza y el resto de familias vulnerables merecen y tienen derecho a una vivienda digna. La actitud de Gobierno de Aragón y de la Consejería que dirige Pepe Soro (CHA) ha provocado que Esperanza y Husein (con 6 menores a cargo entre las dos familias) queden en exclusión residencial. Husein en casa de amigos y Esperanza en otra vivienda ocupada de SAREB en el mismo edificio donde ya residía. ¿Esto es responsable? ¿Es razonable durante una pandemia seguir vulnerando los derechos humanos aún conociendo el riego que conlleva el hacinamiento?

Por ello hoy, en una pequeña acción sorpresa, una grupo de activistas y afectados de Stop Desahucios Zaragoza han señalado las responsabilidades de Chunta Aragonesista en las vulneraciones de los Derechos Humanos y los derechos de la infancia. Entre las consignas: “Sí se puede, pero no quieren” o “Pepe Soro no te hagas el sordo”.

Es la primera de muchas acciones dirigidas a denunciar la situación, señalar a los y las responsables, así como exigir algo tan simple como que cumplan las normas aragonesas vigentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s