Esto no puede seguir así. Husein y Amira se quedan sin alternativa habitacional

Continúa la #Vergüenza! Hoy Husein y Amira se han topado con algo que otras familias aragonesas ya conocían. Tiene desahucio para mañana y la tardía respuesta de Gobierno de Aragón se produce el viernes pasado. Hoy le presentan un realojo fuera de #Zaragoza para provocar su renuncia pese a las advertencias de la plataforma a la Dirección General de Vivienda para que no fuera así.

Husein y Amira (con los que viven tres menores de edad) son una familia refugiada siria que una vez terminado el “programa de apoyo” ha sufrido la misma suerte que otras muchas familias aragonesas. Se establecieron en Zaragoza donde han arraigado y tienen cierta red de apoyo.

Aunque sabemos que DGA dispone de al menos 10 viviendas en Zaragoza vacías (Cedidas por Zaragoza Vivienda), a Husein y Amira les ponen contra la espada y la pared proponiendo un desplazamiento forzado a Pinsoro (Cinco Villas). Así es la “imposible” elección que le colocan a la familia encima de la mesa: O rompen el arraigo creado en Zaragoza, o se quedan sin vivienda.

Nos parece despreciable, aunque ya lo hemos visto con otrxs compas de nuestra asamblea (hoy algunxs han tenido que ocupar viviendas vacías del sector financiero). Cuando las familias se niegan al destierro de Zaragoza, se considera que pierden derecho a una vivienda pública.

Finalmente, no sin lágrimas y muchas dudas, han decidido renunciar. Gobierno de Aragón se lava las manos y la familia está mirando a la desesperada una salida (complicada) para quedarse en Zaragoza donde tienen como decimos arraigo familiar y escolar.

Gobierno de Aragón tiene que rectificar. #HuseinyAmiraSeQuedan (en Zaragoza)

Reunión con Chunta Aragonesista

Mañana precisamente se celebrará una reunión de la plataforma con el grupo de las Cortes de Aragón de CHA que ostenta la responsabilidad en materia de vivienda en el Gobierno de Aragón. La reunión tendrá lugar a las 10.15 de la mañana y será encabezada por Husein y Esperanza que enfrenta un desahucio a manos de SAREB en Torrero.

Recordamos que solicitamos el pasado 30 de junio una reunión urgente ante la avalancha de desahucios que estamos detectando en Aragón, especialmente en Zaragoza. Hasta ahora nos hemos reunido con los grupos de Podemos e Izquierda Unida. Sin noticias del resto de partidos, especialmente memorable el silencio de PSOE y PAR (grupos de Gobierno).

La plataforma quiere lograr apoyos para la aplicación inmediata de la Ley 10/16, así como la reglamentación (pendiente desde hace 4 años) de articulos de esta Ley como el 24, que permitiría la “cesión obligatoria” -cesión de uso- de los pisos de las entidades financieras procedentes de ejecuciones hipotecarias (desahucios).


Ayer publicábamos una historia y un reportaje fotográfico de Cris Aznar
sobre la situación de Husein y Amira.

Husein, una historia triste que narra el fracaso del programa de acogida para familias refugiadas.

https://stopdesahucioszaragoza.wordpress.com/2020/07/05/husein-una-historia-triste-que-narra-el-fracaso-del-programa-de-acogida-para-familias-refugiadas/

Galería fotos. Husein y su familia, refugiados y desahuciados

https://www.stopdesahucioszaragoza.es/2020/07/04/husein-y-su-familia-refugiados-y-desahuciados/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s