Mañana y pasado mañana Stop Desahucios Zaragoza se reunirá con los grupos de Podemos e Izquierda Unida en las Cortes de Aragón.

El resto de grupos aún no han contestado a la petición de reunión urgente para abordar la insostenible reanudación de los desahucios después del confinamiento.

Como anunciamos Stop Desahucios Zaragoza solicitó el pasado 30 de junio una reunión urgente a todos los grupos de las Cortes de Aragón(1). El motivo no es otro que la vulneración de los Derechos Humanos en Aragón tras la apertura de los juzgados el pasado 4 de junio, sin que las administraciones públicas establezcan medidas eficaces o utilicen de forma responsable con los derechos de la ciudadanía las herramientas (legales y presupuestarias) de las que disponen.

Advertíamos en la petición trasladada a los grupos que ponemos encima de la mesa una única oportunidad de afrontar su deber con los derechos de los aragoneses y las aragonesas. “los derechos humanos por desgracia no entienden de “plazos”. Se respetan, o no se respetan. Por ello de la misma forma que tendemos la mano para encontrar soluciones urgentes, anunciamos nuestra intención de señalar a los responsables y las responsables que pudiendo actuar desde las administraciones públicas decidan mirar de forma impasible hacia otro lado.”

Hasta el momento han contestado a nuestra petición Podemos e Izquierda Unida. La reunión con Podemos tendrá lugar mañana -2 de junio- a las 10 (am). Y la reunión con Izquierda Unida está prevista para el próximo viernes 3 de junio a las 9 de la mañana. Queremos mostrar nuestro reconocimiento a la prontitud en la respuesta a nuestra petición urgente de reunión de ambos grupos, así como señalar el silencio por el momento del resto de grupos. El resto de grupos por el momento no han dado respuesta, esperamos que en las próximas horas puedan confirmarnos propuestas de cita a las que con gusto nos adaptaremos.

En las reuniones participarán tanto familias con próximos procedimientos, así como activista de la plataforma. Está confirmada la asistencia a las próximas reuniones de Esperanza, que como es sabido enfrenta en estos momentos el desahucio de la vivienda de la SAREB en la que habita con sus tres hijos menores de edad; y Husein, cuya familia refugiada siria, tiene señalada fecha de desahucio el próximo 7 de julio de su vivienda de alquiler después del abandono a su suerte por parte de las administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s