Stop Desahucios pide reunión urgente a los grupos de las Cortes de Aragón

Esperanza se queda
Foto. Cris Aznar. crisaznarfotografia@gmail.com – EsperanzaSeQueda

Stop Desahucios Zaragoza ha remitido esta tarde (30 de junio de 2020) una petición de reunión a todos los grupos políticos de las Cortes de Aragón. Esta es la carta que les hemos enviado. Esperamos su respuesta.

“Buenas tardes.

La plataforma Stop Desahucios Zaragoza quiere trasladar su preocupación por la recuperación de la actividad judicial sin existir medidas o decisiones efectivas que eviten un cataclismo social provocado por los desahucios judiciales. El pasado 4 de junio ya avisábamos de las consecuencias en la apertura de los juzgados, y hoy 30 de junio enfrentamos decenas de casos con procedimientos abiertos. El viernes 26 de junio se paralizó el primer desalojo forzoso de Esperanza, unidad monomarental con tres hijos menores de edad que ocupa una vivienda de SAREB. Un desalojo sin alternativa habitacional y que supone una clara vulneración de los derechos humanos y los derechos de la infancia. El lunes 29 vemos con estupor que se señala de nuevo el desahucio por parte del juzgado disponiendo a SAREB que -mediante el uso de la fuerza policial- tome posesión del inmueble del 1 de julio al 10 de julio. ¡10 días! ¿El único objetivo de los poderes del estado es impedir la solidaridad? Como este, otros muchos casos se acumulan en nuestra asamblea y en las del resto de plataformas.

Stop Desahucios Zaragoza se pone en contacto con su grupo en Las Cortes de Aragón para solicitarle una reunión de urgencia. Queremos dar una oportunidad a nuestras instituciones para que reaccionen, para que apliquen las normas vigentes que permiten la protección de las familias vulnerables aragonesas (como la Ley 10/16).

Pero es una única oportunidad, los derechos humanos por desgracia no entienden de “plazos”. Se respetan, o no se respetan. Por ello de la misma forma que tendemos la mano para encontrar soluciones urgentes, anunciamos nuestra intención de señalar a los responsables y las responsables que pudiendo actuar desde las administraciones públicas decidan mirar de forma impasible hacia otro lado. Sentimos dolor y una profunda desconfianza, en vuestras manos está terminar con el sufrimiento innecesario que provocan los desahucios forzosos de familias vulnerables. En vuestras manos está que no sintamos vergüenza por la forma de actuar de las instituciones aragonesas.

Sin más, esperamos confirmación de una próxima fecha para poder mantener una reunión con su grupo. Las familias de nuestra plataforma esperan una respuesta rápida y positiva por su parte. Reiteramos la urgencia cuando tenemos encima de la mesa próximos desahucios totalmente evitables si existe voluntad política.

La plataforma hará todo lo posible para adaptarse a sus propuestas de cita.

Recibid un saludo.

Stop Desahucios Zaragoza.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s