Toque de alarma ante la nueva epidemia.

Jornada estatal de acciones

Convocatoria de Zaragoza.
4 de junio. 12 h. Ciudad de La Justicia. Zaragoza.

Stop Desahucios Zaragoza ha decidido en su asamblea celebrada hoy, 2 de junio de 2020, participar en la jornada de acciones convocada por el Plan de Choque Social en los juzgados de las capitales de provincia para denunciar la reactivación de los juzgados y con ellos de los procedimientos judiciales de desalojos forzosos. Muchas de las familias vulnerables, así como la inmensa mayoría de las organizadas en nuestra plataforma, han sido excluidas de la protección de las normas decretadas por el gobierno durante el Estado de alarma. Creemos que las consecuencias de la activación de los juzgados sin una moratoria real y efectiva de desahucios puede reactivar la peligrosa epidemia de los desahucios.

Precisamente la acción tendrá lugar el próximo jueves, 4 de junio, ya que es el día en el que esta prevista la reanudación de esta actividad judicial. El gobierno dijo: “nadie se quedará atrás”, y seremos inflexibles en hacer cumplir esa palabra: reclamamos de forma urgente la paralización de todos los procedimientos de desalojo de familias vulnerables. Necesitamos una moratoria real y efectiva para “frenar la curva de los desahucios”.

En la acción de Zaragoza lanzada por el Plan de Choque Social de Aragón participarán otros colectivos de la ciudad como la PAH Zaragoza, el Sindicato de Inquilinos o el Movimiento Nadie Sin Hogar.


Comunicado estatal del Plan de Choque Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s