#MariCarmenSeQueda

Se debería de cumplir la Ley 10/16

La Ley 10/16 no se está cumpliendo. Una ley es una ley

#MariCarmenSeQueda demuestra de nuevo la falta de compromiso de las instituciones por garantizar el derecho a la vivienda digna.

Al comienzo de la legislatura pasada, en cumplimiento del compromiso adquirido con las plataformas aragonesas contra los desahucios, se aprobó un Decreto de emergencia, posteriormente, en 2016, una Ley de Emergencia, y además, existía la promesa de una Ley de Vivienda.

Cuatro años después y con un nuevo Gobierno de Aragón, El Decreto está olvidado, la Ley de Emergencia sólo se utiliza para regular los requisitos de vulnerabilidad y la prometida Ley de Vivienda -por lo planteado hasta ahora- supondrá una regresión respecto a las normas anteriores en cuanto a protección de las familias aragonesas frente a los desahucios. Existiendo leyes en vigor que protegen a las familias aragonesas… ¡¿Por que no se aplican?!

A nivel estatal tampoco las nuevas normas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez -con algunos avances arrancados con mucha presión- garantizan el final de esta lacra social que se mantiene en cifras inaceptables desde el estallido de la crisis, ahora hace más de 10 años.

Y nuestro Ayuntamiento ¿Permitirá que una familia zaragozana se quede en la calle sin proporcionar alternativa habitacional? ¿Seguirá el camino del Gobierno de Aragón? ¿Tampoco cumplirá y respetará las normas en vigor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s