Ibercaja, el banco del VAMOS a desahuciar

Jueves, 15 de noviembre. Concentración de 16:30 a 18:30 horas en Ibercaja

Concentración en Ibercaja, el banco del vamos a desahuciar

El 15.11.18 nos concentraremos en la puerta de la Central de Ibercaja

Hay que parar el desahucio si o si.

Acude y no sólo por ellos, sino también por tí.

 

Texto hoja.

El pasado 29 de octubre decenas de vecinos y vecinas de Zaragoza paralizaron el desahucio de José, Ruth y sus tres hijos en el barrio de Las Fuentes. Con la comisión ya presente frente al inmueble y requerido -por la misma- el uso de la fuerza para lograr la entrada, la desobediencia civil pacífica logró en el último momento la renuncia de Ibercaja para proceder al desalojo forzoso de la familia.

La familia vive desde hace tiempo en un piso de las fuentes que compraron en su día. Consecuencia de la crisis perdieron su propiedad al no poder pagar la hipoteca -como cientos de miles de familias- que tenían con Ibercaja. El banco facilitó su permanencia en la vivienda con un alquiler, que no pudieron afrontar a partir de unos meses. El alquiler no era adecuado al nivel de endeudamiento e ingresos de la familia. Trataron de negociar con la entidad -sin suerte- para que les bajaran el alquiler. Acudieron al servicio de mediación de la Oficina Municipal de Vivienda en 2016 con el mismo objetivo, pero la entidad gestora del inmueble rechazó la mediación municipal e Ibercaja inicio el proceso para desalojarlos de la vivienda. Es necesario recordar que el Gobierno de Aragón los consideró con “vulnerabilidad extrema” y les propuso un realojo, aunque fuera de Zaragoza. La familia tiene la necesidad de vivir cerca de un hospital como consecuencia de la enfermedad de una de sus hijas y no aceptó salir fuera de Zaragoza -sin saber que esta renuncia les dejaba sin la posibilidad de un realojo de emergencia en vivienda pública-.

En Stop Desahucios creemos que Ibercaja no puede dejar a una familia con tres hijos -la menor de un año- en la calle. Ibercaja que ya consiguió arrebatar la propiedad de la vivienda con la ejecución de la hipoteca, debería de permitir a la familia su continuidad en su vivienda de siempre, adecuando la renta de alquiler a los ingresos de la familia.

Una entidad que ha mantenido desde 2013 un proceso de negociación colectiva (proceso iniciado con la CAI) conquistado por la plataforma con distintas movilizaciones y acciones (como la ocupación de las oficinas centrales de la CAI), no puede actuar de esta forma.

Stop Desahucios Zaragoza llama a la participación en las movilizaciones y acciones en apoyo de Ruth, José y sus tres hijos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s