Stop Desahucios en la rueda de prensa

El texto que a continuación incluimos, es el que nuestra compañera leyó y explicó ante la rueda de prensa previa a la manifestación de “Marchas de la Dignidad Aragón” que se celebrará el próximo sábado, 7 de abril, y en la que Stop Desahucios encabezará en defensa el “derecho a una vivienda digna”.

STOP desahucios DEFIENDE EL DERECHO A LA VIVIENDA. Somos una plataforma de AFECTADOS por los desahucios.

Atendemos en C/ Colón nº 6, 8, todos los martes de 18:00h a  21:00h y disponemos del teléfono de contacto 669 06 54 23.

Durante el año pasado, 2017, se atendieron telefónicamente más de 650 consultas.

A las asambleas han asistido unas 2.400 personas.

Se han firmado 197 acuerdos con distintas entidades, entre daciones en pago, daciones en pago con alquiler social y novaciones.

Se llevan cuatro años sin desahucios entre las personas que acuden a la plataforma donde se da servicio gratuito de asesoramiento, acompañamiento y mediación.

Los desahucios continúan en tanto en cuanto no exista trabajo estable y bien remunerado que ayude a las personas a poner fin a estas lamentables e indeseables situaciones.

La  burbuja inmobiliaria, que nos llevó a esta coyuntura, está dando paso a una burbuja del alquiler, porque quienes no pueden comprar una casa optan por el alquiler, por lo que sería necesario establecer un precio máximo en el alquiler y cuando se trate de la primera vivienda, blindar el acceso a los suministros de luz, agua y gas.

Anuncios