SOLIDARIDAD CON LA ACAMPAHDA CORIA

Hoy Stop Desahucios nos hemos sumado a las acciones de solidaridad convocadas en todo el estado en apoyo a la Pah de Coria , que lleva ya 198 días de acampada en la puerta del Banco Santander Coria del Río por 3 familias.

Comunicado de la Pah Coria del Río:

“Las tres familias por las que estamos acampadas son de especial sensibilidad por su situación de salud, por la edad y por cómo se realizaron las operaciones.

Manuela se encuentra gravemente enferma,es totalmente dependiente de su hija y necesita la dación en pago de la vivienda por la que se hipotecó y un alquiler social.

Mercedes, tenía una hipoteca por la que pagaba 200 euros ,cuando su hijo le pidió que le avalara para comprarse su propia vivienda , ella por supuesto accedió, pero lo que le hicieron fue una FALSA HIPOTECA puente con su vivienda y la del hijo ,cuando se dieron cuenta inmediatamente vendieron la del hijo y aportaron todo el dinero a UCI, durante 7 años ha estado pagando y UCI todavía le reclama una cantidad exorbitada, ella acepta quedarse con la deuda con la que llegó antes de que le hicieran esta estafa.

Y a Claudia , su madre se ofreció a ser su avalista. Comenzaron pagando unos 400 euros y ahora su couta están en 2700 euros al mes porque lo que le hicieron es otra FALSA hipoteca puente a 15 años, donde su madre esta de titular de la hipoteca por lo que ahora ve peligrar también su vivienda . Pedimos la dación en pago de la vivienda de la hija y alquiler social y que liberen de toda deuda a la madre que tiene 77 años y está con depresión a causa de todo esto .

A todo lo anterior tenemos que añadir que el día 9 han tenido que testificar como imputado porque el Banco Santander les ha denunciado por la acampada , los motivos que el banco alega son : desórdenes público, injurias, ocupación indebida, acoso, conductas reiteradas por las que se menoscaba la libertad y sentimiento de seguridad de las víctimas y delito de daños( incluyen facturas de limpieza de cristales de 9 horas, un cambio de cerradura de 600 euros,una avería del cajero…) todo ello mentira.

Es inadmisible que la banca pueda ejercer este tipo de prácticas fraudulentas de forma impune y dentro de la legalidad. Por eso seguiremos exigiendo soluciones para las familias afectadas por medio de distintas acciones y hasta que se resuelvan los casos”

SU LUCHA ES LA NUESTRA, ÁNIMO COMPAÑERAS, SI SE PUEDE!!!

IMG-20151111-WA0012IMG-20151111-WA0025

Anuncios