Creación de Stop Desahucios Valdejalón

Varios casos de desahucio surgidos en la comarca de Valdejalón hasta ahora han sido tratados en Stop Desahucios Ribera del Ebro. Como el funcionamiento recorriendo distancia semanalmente es deficiente, hemos decidido crear Stop Desahucios Valdejalón, con el objetivo de que los vecinos se organicen para solucionar de forma colectiva los casos que han surgido y puedan surgir en la comarca.
Ya nos pasamos este viernes por la mañana miembros de Stop Desahucios Zaragoza y Ribera del Ebro para hablar con los vecinos de Lumpiaque y organizar la respuesta a la problematica de la vivienda en la comarca.

La primera reunión de la plataforma será este viernes 21 a las 17h en la Iglesia Evangélica de Lumpiaque. Animamos a todos los vecinos de la comarca que quieran colaborar a acudir, especialmente aquellos que tengan problemas con la vivienda (hipotecarios, alquiler o precario). Ya hay confirmadas algunas personas de la comarca que se pasarán para colaborar con la creación de este proyecto.

Caso de Ana
Ana y su familia con tres hijos, el mas pequeño de 3 años, perdieron su casa hace dos años por un procedimiento hipotecario iniciado por la entonces Caixa Cataluña. Alojados desde entonces en precario, es decir, sin titulo legal de arrendamiento, la familia sera desalojada hoy lunes 17 de agosto. El aviso a stop desahucios ha llegado tarde.
A raíz del caso de ana y de alrededor de 15 casos más llegados a stop desahucios de la ribera del ebro, se crea una nueva plataforma de stop desahucios en defensa del derecho a la vivienda y en denuncia de la actuación de las entidades financieras.

Anuncios