¡SUSPENDIDO! –> ¡YASMINA Y SU FAMILIA SE QUEDAN! DESAHUCIO MAÑANA 1 DE JULIO en el OLIVER

> La SAREB se ha comprometido a paralizar el desahucio, por lo que queda desconvocada la movilización<

Yasmina y su marido Roberto viven con sus tres hijos de 7, 4 y 1 año en una vivienda del barrio Oliver propiedad de la SAREB, más conocida como “banco malo”. En desempleo los dos, y a la espera de un IAI, sus únicos ingresos son los 900 € que reciben al año como prestación por los tres menores que tienen a su cargo.

Cuando llevaban un tiempo viviendo el banco les denunció y a través de un procedimiento penal el juez les dijo que debían abandonar la vivienda. Ellos buscaron la sucursal del Banco de Sabadell que era quien les dijeron que gestionaba la propiedad a través de Solvia. Les dijeron que se pondrían en contacto y hace un mes se pasó un señor por su casa y les pidió todo tipo de documentación para estudiar un alquiler social, documentación que entregaron. Ellos han estado varias veces en contacto con Solvia, que les dice que tienen toda la documentación y que están estudiando el alquiler. La semana pasada, el 24 fue la Comisión Judicial con la policía a desahuciarlos, al ver el panorama les dijeron que se podían quedar hasta el día 1 que tenían que salir. Llamaron a Solvia el viernes pasado y les dijeron que ellos no les desahuciaban y que era imposible y que estaban estudiando el alquiler.

Ayer fueron al juzgado y les notificaron el lanzamiento para el miércoles 1.

Desde Stop Desahucios llamamos a la ciudadanía a parar este desahucio, no es posible que el banco malo desahucie a una familia que no tiene ingresos, y por tanto es vulnerable.

Por lo tanto convocamos a todo el mundo a parar el desahucio de mañana, estando a las 08:00 en el portal de la vivienda, situada en la calle San Alberto Magno nº 19. Los buses que os dejan más cerca son el 21 y el 53 en la parada de Antonio Leyva.

yasmina

Anuncios