En memoria de Esther. Alto al genocidio social silencioso. #HayVidasEnJuego #AragónSinDesahucios

En Memoria de Esther

Ayer -5 de febrero- Esther se quitó la vida en su domicilio de la calle Cereros (Zaragoza). Esther, de 43 ,esperaba precisamente el desahucio de su vivienda de alquiler para esa misma mañana. La familia era inquilina de la vivienda desde hace más de 30 años y los problemas económicos de Esther provocaron el impago de rentas que precipitó el desahucio.

Cuando decimos que #HayVidasEnJuego no es un eslogan publicitario. Los desalojos forzosos de las viviendas habituales someten a las personas y familias a una presión difícil de explicar para quien no se ha enfrentado a ella.

Por ello convocamos una concentración en memoria de Esther y de todas las victimas de este silencioso genocidio social. La concentración tendrá lugar el domingo 8 de febrero a las 19 horas en Plaza España (Zaragoza).

No exageramos cuando decimos que es urgente una normativa aragonesa que impida los desahucios, es por ello que redoblamos nuestro compromiso con la campaña #AragónSinDesahucios y con la manifestación convocada el próximo 28 de febrero en Zaragoza en defensa de la moratoria de desahucios, la política de realojo y el alquiler social.

Anuncios