Concentración en BBVA (Coso, 32) > #JonySeQueda con Alquiler Social

#JonySeQueda
¡Ni gente sin casa, ni casas sin gente!

Jueves 18 de diciembre. 11 am. BBVA. Coso, 31 (junto a Plaza España)

Jonatan y María, familia organizada en Stop Desahucios Zaragoza, dieron la cara explicando su situación en la última rueda de prensa de Stop Desahucios. Viven en un piso del BBVA sin contrato y a la espera de un inminente desahucio que puede producirse en cualquier momento. Además se enfrentan a un “penal por usurpación de vivienda”. Jonatan y María tienen un bebe de 3 meses y unos ingresos de 400 euros al mes que hacen imposible su acceso a un alquiler privado.

Stop Desahucios pensamos que las viviendas vacías en manos de la banca deberían tener un fin social. No puede ser que después de rescatar el sistema financiero con dinero y avales públicos, de sanear las entidades (para mal venderlas después), de crear la SAREB (el Banco Malo)… Las entidades financieras mantengan miles de pisos vacíos con el único fin de continuar especulando en el mercado inmobiliario o venderlos a fondos de inversión.

Ante la inacción de las administraciones para afrontar la emergencia habitacional que vivimos cada vez más familias viven en pisos sin contrato.

El jueves estaremos con Jonatan y María para exigir la paralización del desalojo forzoso y la negociación de un alquiler social que de utilidad a la vivienda, al mismo tiempo que se garantiza su mantenimiento. Hasta ahora BBVA se niega a cualquier solución. Es por ello que os invitamos a acudir con nosotros el próximo jueves 18 de diciembre a las 11 am en el BBVA situado en el Coso, 31 (junto a Plaza España).

#JonySeQueda
¡Ni gente sin casa, ni casas sin gente!

#JonySeQueda

Anuncios