Viernes, 5 de diciembre: encuentro de apoyo a la Esperanza del Gancho con Sho Hai, R de Rumba, Biella Nuei, Adebán e Irregular Roots

El próximo viernes, 5 de diciembre, a las 22 horas en el CMA Las Armas tendrá lugar un evento cultural y reivindicativo de apoyo al edificio del Banco Malo (SAREB) recuperado por la Obra Social.

Han confirmado su asistencia Sho Hai y R de Rumba de Violadores del Verso, Biella Nuei, Adebán e Irregular Roots.

Ocho familias del barrio de San Pablo y Stop Desahucios Zaragoza – en junio de este año- anunciaron en rueda de prensa de la existencia de la Esperanza del Gancho y el arranque de la Obra Social en Zaragoza. La Esperanza del Gancho es un bloque, destinado al alquiler y situado en la calle Cerezo, que edificó en 2006 una empresa que se arruinó en el estallido de la burbuja inmobiliaria y que pasó en 2012 a manos de Caja Duero / Caja España. La entidad abandonó el edificio y tan siquiera requirió las rentas a los inquilinos desde entonces hasta que finalmente en 2013 el edificio es volcado a la SAREB, más conocida como el Banco Malo.

Haciendo honor a su nombre popular La SAREB, sin previo contacto con las familias que viven en el edificio, reclama en el juzgado las mensualidades no pagadas desde que se abandonó el edificio y además exige el desahucio de las viviendas si las familias no hacían frente a las cantidades reclamadas por la entidad. Cantidades desorbitadas para las posibilidades de las vecinas de La Esperanza del Gancho. Se fijaron desahucios de 5 viviendas correspondientes a las familias que tenían contrato de alquiler previo para mediados del pasado julio. Las otras 3 familias carecían de contrato y correrían previsiblemente la misma suerte en fechas posteriores. El nuevo propietario también se desentiende del mantenimiento que es asumido por los vecinos con sus propios y humildes medios.

Gracias a la organización de las familias en la Obra Social y a la repercusión que el primer edificio recuperado a la SAREB tuvo en la ciudad y las simpatías que despertó, se consigue finalmente que los desahucios sean paralizados y se logra el compromiso de abrir un proceso de negociación para lograr un alquiler social para todas las familias que habitan en el edificio. El objetivo de la Obra Social es lograr recuperar los edificios vacíos de la SAREB y de las entidades financieras que han recibido ayudas públicas para dedicarlos al alquiler social mediante proyectos de organización colectiva.

Aunque desde septiembre existía un principio de posible acuerdo, aprobado por la asamblea de los vecinos del bloque, en fechas recientes el Banco Malo les comunica que se desdice del mismo. La SAREB plantea una nueva propuesta, que además de incumplir el acuerdo económico general previo, pretende penalizar a las 3 familias que carecían de contrato previo con una renta más cara. Un intento claro de dividir a las vecinas e intentar entorpecer una solución definitiva para el bloque.

Por ello Stop Desahucios Zaragoza gracias a la colaboración solidaria de artistas de la ciudad, y del Centro Musical y Artístico Las Armas, la colaboración del PICH y también gracias al cariño de 411 prod., ha organizado un encuentro para apoyar a la Esperanza del Gancho. Sho Hai y dj R de Rumba, de nuestra banda universal: Violadores del Verso; la conocida formación de folk aragonés y músicas del mundo Biella Nuei; los ya históricos Adebán, que traerán música para el combate; e Irregular Roots, formación de reggae con un potente directo… Son los artistas comprometidos que participarán en este encuentro solidario con La Esperanza del Gancho. El encuentro tendrá lugar en el CMA Las Armas y comenzará a las 22 horas.

Rap, folk, reggae… Música y más sorpresas para ayudar a difundir la Obra Social y el primer bloque recuperado a la SAREB en Aragón. También para apoyar económicamente ya que todos los fondos recaudados en taquilla irán destinados al mantenimiento de la Esperanza del Gancho y apoyar la actividad de la Obra Social de Stop Desahucios Zaragoza. El precio de la entrada contará con distintas modalidades: Bono de apoyo de 5 euros. Bono de apoyo para estudiantes y parados de 3 euros. Los niños acompañados de adultos entrarán gratuitamente.

#LaEsperanzaEsContagiosa

 

Encuentro de apoyoa a La Esperanza del Gancho

Viernes, 5 de diciembre. 22 horas.
CMA Las Armas (Plaza Mariano de Cavia, 2 – Calle Las Armas)
ENCUENTRO DE APOYO A LA ESPERANZA DEL GANCHO

SHO HAI & R DE RUMBA
VIOLADORES DEL VERSO / RAP SOLO
BIELLA NUEI
FOLK ARAGONÉS Y MÚSICAS DEL MUNDO
ADEBÁN
FOLK Y MÚSICA PARA EL COMBATE
IRREGULAR ROOTS
REGGAE & DUB

Dj continuidad AKROG (Fokin Massive)
Entrada.
Bono de apoyo general: 5 euros.
Bono de apoyo parados y estudiantes: 3 euros
Niños acompañados: gratis.

Manifiesto: http://stopdesahucioszaragoza.es/campanas/obra-social-zaragoza/manifiesto-la-esperanza-es-contagiosa

Vídeo de los vecinos del bloque: https://www.youtube.com/watch?v=mJD2Seskm6w

 

 

Anuncios