#DavidYPilarSeQuedan Paralizado el desahucio previsto para mañana en el Barrio Oliver

Queremos denunciar la situación de indefensión de cientos de familias en nuestra comunidad autónoma ante los desahucios.

Hoy miércoles al medio día hemos tenido conocimiento de que la Juez del Juzgado de Primera Instancia 19 ha suspendido el desahucio previsto para mañana 16, para que el Gobierno de Aragón -resuelva a través del convenio DGA, FAMCP y CGPJ- una solución a la familia. Finalmente Fincas Atlanta ha aceptado la entrada de la familia en el Convenio, lo que ha hecho posible que la juez tomara esta resolución.

Queremos denunciar la situación de indefensión de cientos de familias en nuestra comunidad autónoma ante los desahucios. Mañana la Comisión Judicial no acudirá a casa de David pero si lo hará al resto de familias que lleve en su lista, y eso día tras día formando una interminable lista de desahuciados abocados a la exclusión social ¿Cómo es posible que las medidas que se toman desde aquellos con capacidad y competencia para resolver dependan de los propietarios, sean bancos, particulares o inmobiliarias? Cuando hablamos de cientos de familias seguramente nos quedamos cortos. A fecha de octubre la DGA ha recibido desde el verano pasado 2400 solicitudes de vivienda de alquiler social, de ellas unas 190 son de personas que consiguieron la dación en pago y no tienen solución habitacional, todos estos no entran en el convenio al no ser desahuciados. En este caso se encuentra nuestro compañero Isaac que consiguió la dación en pago y que se paralizara su desahucio con el apoyo y la lucha de sus compañeras de Stop desahucios. Y en cualquier caso el número de viviendas para el convenio es cero.

No nos cansaremos de decirlo se debe de legislar y hacerlo ya. Una legislación que contenga al menos una moratoria de los desahucios, la dación en pago retroactiva y un parque público de viviendas suficiente dotado de las viviendas vacías de la banca rescatada y la SAREB.

Nos dejan en la calle y ahí nos encontraran.

NI GENTE SIN CASA NI CASAS SIN GENTE

banner-stop-desahucios-2

Anuncios