Este viernes 12 de septiembre en Zaragoza: ¡Juana Antonia se queda. Basta de desahucios de alquiler sin realojo!

Alerta! Recuerda! Desahucio este viernes, 12 de septiembre en Zaragoza.

El viernes desde las 8:00 en Calle Antonio Maria Claret, 4. Zaragoza

https://www.facebook.com/events/316973061821271/?ref=22

Juana Antonia agota este mes la prestación después de tiempo en el paro y vive con su hijo de 24 años que trabaja de forma muy esporádica días sueltos. Ambos son incapaces de asumir la renta alquiler de su piso en la calle Antonio Maria Claret y se encuentran ya con fecha de desahucio para el próximo día 12 de septiembre. Juana Antonia no pudo -tampoco- pedir las ayudas al alquiler del Gobierno de Aragón ya que su contrato de alquiler no ha sido visado.

Juana Antonia ha solicitado que pongan en marcha el Convenio entre el CGPJ – Gobierno de Aragón – FAMP para el realojo y/o la paralización de desahucios de familias en riesgo de exclusión social. Es la única opción a a la que pueden recurrir ante la falta de voluntad y legislación para acometer el problema de la vivienda. El juzgado ha solicitado a la propiedad su posición para poner en marcha el convenio, siendo sorprendentemente negativa la respuesta. Entendemos que el convenio supone una oportunidad para ambas partes. Ahora todo está en manos del juzgado y en la capacidad de las vecinas y vecinos de Zaragoza en impedir que más familias se vean en la calle.

Entendemos que los particulares quieran recuperar las viviendas por impago de renta. Es algo normal. Lo que seguimos sin entender es que continuemos asistiendo a desahucios forzosos sin que las administraciones pongan mecanismos que impidan que familias con pocos recursos se queden en la calle o en condiciones de hacinamiento en viviendas compartidas por varias unidades familiares.

La falta de vivienda de titularidad pública con alquileres sociales en Aragón y en particular en Zaragoza hace que socialmente sea imposible asumir los más de 1787 desalojos (1.200 de vivienda habitual) producidos el año pasado. De hecho del número total de desalojos en Aragón, 864 lo son por impago de alquiler. Una autentica emergencia social.

Por ello una vez más hacemos un llamamiento a las vecinas y vecinos de Zaragoza para que participen en la paralización de este desahucio, exigiendo al unisono que las administraciones públicas intervengan para evitar la exclusión y el desamparo al que se ven sometidas el creciente número de familias que habitan viviendas de alquiler privado.

 

Stop Desahucios

Anuncios