ELOISA Y MANUEL SE QUEDAN !! SI SE PUEDE!!!

Hoy 9 de septiembre la Plataforma Stop Desahucios ha conseguido paralizar una procedimiento que tenía programada la subasta para mañana día 10, trás un acuerdo consensuado por ambas partes de realizar la subasta pero permitir que la familia se quede en la casa con un alquiler social…

Tras una intensa ,dura y inicialmente muy reticente negociación ,las compañeras de Stop Desahucios que conocían el caso han logrado pactar un acuerdo con el banco….la amenaza de una acción en la entidad así como el apoyo de más de una decena de compañeros/as que estaban esperando la señal para intervenir ha sido suficiente para empezar a hacer entender a la entidad que no negociamos por intereses sino por necesidades.

La familia y la casa que hoy estaba en juego esta en Cariñena y la preocupación principal de Manuel y Eloisa era que su hijo de 11 años pudiera acabar el curso escolar , se ha conseguido retrasar el lanzamiento y prolongar el proceso para que si este lanzamiento se produce ,sea en Junio , y con el beneplacito de los compañeros que tienen intención de trasladarse de Cariñena.

Se les ha ofrecido el alquiler social con un plazo de 3 años de duración si finalmente decidieran continuar en este hogar.

Manuel y Eloisa han intentado en repetidas ocasiones negociar una reestructuración de la deuda ,puesto que las cuotas mensuales de 800 euros se volvieron inpagables tras perder su puesto de trabajo .
En el día de hoy vuelven a respirar tranquilos sin la amenaza presente de un desahucio y con la sensación de solidaridad y apoyo mutuo que han recibido desde la Plataforma Stop Desahucios y gracias a la cual se han decidido a luchar.

Como siempre reiteramos nuestro llamamiento a los ciudadanos con problemas de desahucio y/o acceso a la vivienda a pasar a la acción. Hay soluciones y son colectivas.

 

Sí se puede

Anuncios