Stop Desahucios contra el fascismo y el racismo. Nosotras decimos: vivienda para todos porque unidos somos pueblo y esperanza.

10499370_585677401552183_6268948074052197899_o

La Plataforma Stop Desahucios Zaragoza se adhiere al comunicado y a la manifestación que tendrá lugar el próximo sabado 12 de Julio en protesta por el auge del fascismo y de las estrategias del mismo que encubiertas con una mascara de falsa ayuda vecinal no tienen más que el objetivo de difundir las ideas fascistas en un barrio obrero y popular como las Fuentes, que ha sido aplastado como tantos otros por la crisis y por el problema de vivienda .

Consideramos que la ocupación por el partido fascista MSR del bloque al que llaman “hogar social” no es más que otro mecanismo de articulación y manipulación de vecinos y vecinas desencantadas y que pueden entender en ese mensaje populista una esperanza y no entrever que ,en su esencia es un mensaje cargado de odio, cargado de intencionalidad política de hacer crecer una idea: la de que su partido puede salvar a los ciudadanos, pero sólo si cumples unas pautas de identidad nacional. Denunciamos  que la finalidad de esta ocupación es hacer calar un mensaje: el de que los grupos fascistas son la mejor opción que pueden tener los necesitados, las victimas de la crisis o los desahuciados para así conseguir sumar apoyos para su causa.

Como plataforma creada para defender los derechos humanos, como el derecho a una existencia digna (que incluye el derecho a la vivienda), creemos que este tipo de proyectos capitalizados por las bandas fascistas suponen la vulneración de los derechos humanos más elementales. Todos los humanos tienen derecho a un trato igual con independencia de su procedencia o color de piel.

Ciertamente la situación actual es el mejor caldo de cultivo para los prejuicios que promueven estos grupos fascistas. A un pueblo que esta sufriendo -que comparte recursos escasos- le es más fácil contaminarse, de la idea de que la culpa es de  los  “enemigos del pueblo” o de “los de fuera”. En definitiva fomentan un enfrentamiento precisamente entre quienes deben mantanerse unidos frente a esta crisis convertida es un estafa de dimensiones épicas. Por ello pensamos. desde nuestra experiencia, que precisamente la mejor forma de detener el avance de las ideas fascistas y racistas es extender la solidaridad y la organización social. Los ciudadanos organizados frente a los culpables de la crisis (los bancos y las grandes fortunas) son mucho menos permeables a estas ideas que nos abocan al desastre, al enfrentamiento entre hermanos. Pues así nos sentimos: hermanos, los que compartimos día a día la lucha contra los desahucios y por el derecho a la vivienda.

Stop Desahucios Zaragoza acaba de dar el pistoletazo de su Obra Social, con el Bloque Esperanza del Gancho , viviendas recuperadas por la gente en un proyecto colectivo sin importar su color de piel, su procedencia, su orientación sexual o su religión. Proyectos en los cuales las familias participan de forma activa en las decisiones, las acciones y la organización. Frente a los proyectos de odio y manipulación que suponen la actividad “caritativa” de los grupos fascistas, proyectos en los cuales unos pocos deciden y hacen. En Stop Desahucios no hay “salvadores”, hemos aprendido que aquí nos defendemos mejor participando todas y todos.

Viviendas y lucha desde los de abajo para los de abajo, sin exclusiones, sin guerras entre pobres. Viviendas para todos porque unidos somos pueblo y esperanza.

Este sábado saldremos a la calle y gritaremos muy fuerte que defendemos el Derecho a Techo desde la igualdad , la solidaridad y el empoderamiento popular frente al modelo que quieren imponer por la fuerza los grupos fascistas: caridad, odio y sometimiento.

Gritaremos muy claro que AQUI CABEN TOD@S, AQUI NO SOBRA NADIE.

 

Cabecera de la manifestación en Calle Alfonso

Cabecera de la manifestación en Calle Alfonso

Anuncios