Las familias afectadas por el engaño de Catalunya Caixa / Catalunya Banc dan la cara, se movilizan y piden soluciones

945434_1

El miércoles 28 de mayo Stop Desahucios Zaragoza celebró una rueda de prensa para denunciar el engaño y la estafa de Catalunya Caixa / Catalunya Banc.

Moises y Vanesa (afectados Catalunya Banc)

En el 2012 ya no podían pagar su hipoteca y “empezamos a vender nuestras cosas para poder hacer frente a los gastos” hasta que solicitaron la dación en pago. Fue tras la segunda petición, asesorados por la plataforma Stop Desahucios cuando se la concedieron. Pero como condición “nos exigieron que retiráramos los recursos presentados y cuando lo hicimos, dieron marcha atrás” y claro, “nos quedamos sin mecanismos de defensa al retirar los recursos”.

Piedad (afectada Catalunya Banc)

Entre lágrimas, asegura que quiere que el banco se quede su casa y le aprueben un alquiler social. “Necesito que termine esto”, dice mientras balancea el carrito de su nieto junto a su hija. En agosto renovará el subsidio de 426 euros mensuales. Será la última prórroga.

Sagrario (portavoz plataforma)

Desde la asesoría jurídica de Stop Desahucios están estudiando cómo emprender medidas legales para evitar que estas dos familias pierdan lo poco que tienen. También barajan la posibilidad de denunciar por la vía de lo penal a Cataluña Caixa por “incumplir los acuerdos y por irregularidades”, señaló la portavoz de la plataforma, Sagrario Cebollada. Explicó que mantendrán su movilización diaria y ya están pensando en hacer acciones nuevas que creen impacto.

La rueda de prensa en El Periódico
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/tuvimos-vender-nuestras-cosas-pagar-banco_945434.html

Recuerda concentraciones diarias hasta el 4 de junio y para después ya hay preparadas nuevas acciones.

Fotos de la campaña de concentraciones y acciones para denunciar el engaño y la estafa de Catalunya Caixa / Catalunya Banc.

 

Anuncios