Miércoles, 21 de mayo. Paremos un desahucio en el Picarral. ¡Marisa y su familia se quedan!

Paremos un desahucio en el Picarral.
¡Marisa y su familia se quedan!

Miércoles, 21 de mayo. Desde las 8 am.
Camino Los Molinos, 41 (Picarral)
¡¡¡¡Indispensable la solidaridad!!!!

Desahucio 21M Picarral

Mañana desde las 8 de la mañana el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Zaragoza dicta desahucio para una unidad familiar de cinco miembros, entre ellos dos menores uno de 8 y otro de 3 años. Además el marido de la unidad familiar se encuentra con en incapacidad total por minusvalía.

La familia vive de alquiler en un inmueble de INMUEBLES ESGO S.L., inmobiliaria con sede en Vitoria.

El abogado de Marisa y su familia solicitó que se pusiera para este caso en funcionamiento el convenio firmado entre el Gobierno de Aragón, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP). El Convenio impide desahuciar familias “vulnerables” en riesgo de exclusión social sin dar una solución mediante realojo.

Nos consta que el propio IASS ha remitido informe en este sentido al juzgado. No vemos ningún sentido para que se mantenga un lanzamiento vergonzante con el único fin de anteponer los intereses de una inmobiliaria a las necesidades de una familia que la propia administración reconoce como en riesgo de exclusión social.

¿Donde queda el compromiso del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)? ¿Es el convenio “papel mojado” dependiendo del juzgado? Son preguntas sonrojantes que nos hacemos ante este caso.

Difunde y acude a Camino del Molino, 41. En el zaragozano barrio del Picarral. Zaragoza tiene que ser una ciudad libre de esta lacra social.

Anuncios