Stop Desahucios anuncia nueva campaña de movilización en Zaragoza contra la estafa hipotecaria de Kutxabank

En Julio pasado, stop desahucios comenzó una campaña, con una huelga de hambre, para visibilizar las malas prácticas y abusos  que  la entidad Kutxabank  realiza con las familias afectadas por  problemas económicos y que les imposibilitan el pago de su hipoteca.

La plataforma siguió  luchando con diferentes acciones  para intentar abrir una vía de negociación. En noviembre, Kutxabank  manifestó su interés en dar soluciones, 6 meses después, el resultado es el mismo, Kutxabank adopta una postura intransigente y propone soluciones abusivas a sus clientes.

Pretende seguir haciendo negocio con quien ya no puede mas; ofrece  aplazamientos de pago  a personas mayores que están en paro y terminarían pagando la hipoteca con 94 años, es decir, se quedaran igual con  su vivienda y les dejarán con deuda ; han cobrado diferencias de cantidades, a su favor, que han llevado a la mayoría de sus clientes al impago, como en el caso de Marta que  le han cobrado 30.000€ de más en 6 años por la aplicación del IRPH  o ;  como en varios casos en el que el valor de la vivienda supera con creces la deuda y la entidad decide iniciar un procedimiento judicial para cargar costas e intereses de demora y finalmente producir una deuda creada por ellos sin necesidad.

Kutxabank no se sonroja, poniendo como punto principal de la negociación  que ellos no conceden daciones sea el asunto como sea.  Todas ellas se encuentran en una gravísima situación económica que requeriría  voluntad de solución por parte  de la entidad , ya que la  Ley de Afectados por la Hipoteca  les permite  seguir actuando a su antojo.

En stop desahucios hemos pujado con todas nuestras fuerzas en esta negociación, pero vemos que chocamos contra un muro, nos dicen que “ la orden viene desde arriba”. Recordemos que Kutxabank es la única entidad que se niega a conceder daciones en todo el territorio nacional y la Ley se lo permite.

Es por eso, que hemos decidido comenzar una campaña de presión que no va a terminar. Hasta que veamos muestras reales de sensibilidad hacia las familias que no pagan porque no pueden.

Estamos en contacto con otras plataformas de diferentes comunidades y tenemos la decisión y la voluntad de buscar nosotros esa solución, plantearemos acciones conjuntas y haremos que quien decide que no se dan soluciones vea que este es un problema del que no se sale cerrando los ojos.

SI KUTXA NO ESCUCHA, NOS VA A VER!!!

SI SE PUEDE!!!

 

Kutxabank engaña y desahucia

Anuncios