Comunicado Stop Desahucios reunión con Caja Duero

1658478_520705428051195_962014782_o

En la reunion celebrada hoy, 14 de marzo, entre el director de zona de caja duero/España y stop desahucios. Herminia, Gueye, Darwin, Carlos y Guzman han podido explicar de primera mano al enviado de la caja la problemática que les ha llevado a no poder pagar su hipoteca. Es la primera vez que pueden hacerlo sintiendose escuchados. Hasta ahora la actitúd de ésta entidad había sido de auténtica cerrazon y falta de soluciones.
Expresó la voluntad de la caja en reformar la manera en que se ha tratado a estos clientes con problemas y empezar a buscar soluciones definitivas, no temporales, se comprometió de igual manera a cursar todos los expedientes y sus demandas a la mayor brevedad. Estos casos serán valorados por una comision que, esperamos, tendrá en cuenta no solo las cifras y los números sino tambien las historias que están detrás.

Caja Duero/España se ajustaba rigurosamente al código de buenas prácticas que, al final, dejaba a la mayoría de los casos en la estacada. No pudiendo acogerse por tener que cumplir a rajatabla todos y cada uno de los puntos exigidos.

Esperamos pronto las respuestas a estos casos  y esperamos que el cambio de actitud de la caja sea real y no una estrategia de lavado de cara, lo comprobaremos pronto.

SI SE PUEDE!!!

Anuncios