Reunión con Caja Duero después de ocupación de oficina

Tras la ocupación de Caja Duero/España del pasado 27 de febrero, mañana dia 14 de marzo a las 09hrs se celebrará la reunión a la que se comprometió la entidad para negociar los casos de 5 familias.

El pasado jueves dia 27 de febrero 33 compañeros de la plataforma de stop desahucios entramos en la oficina central de c de plaza de Aragón en Zaragoza.

Foto de la acción en Caja Duero

Entre nosotros se encontraban Herminia, Gueye, Darwin, Guzman y Carlos. Todos ellos clientes de esta entidad. Tambien todos ellos golpeados de lleno por la crisis. Han dejado de poder pagar sus viviendas, y agotado todos los recursos e intentos de poder conservarla. Finalmente no les queda otra opción que negociar con el banco para entregar una vivienda que llevaban años pagando y que era su hogar, a cambio de quedar libres de una deuda que amenaza con condenar el resto de su vida. Su último recurso es la dación en pago y en el caso de gueye la condonacion de una deuda creada artificialmente despues de la subasta de la vivienda.

En muchísimas ocasiones individualmente y desde la plataforma, han intentando que la entidad comprenda la dimensión de su problema, pero su respuesta ha sido dar la espalda y soluciones temporales y muy poco realistas, encaminadas a seguir endeudando a quien ya no puede mas.

Han iniciado procedimientos judiciales a todos ellos sabiendo que no tienen recursos y que eso significa inflar aún mas una deuda que no van a poder pagar. Los directores de las diferentes oficinas han despreciado el sufrimiento de estas familias.

Es por eso que la plataforma stop desahucios de zaragoza se planta frente a caja Duero/España exigiendo que se dé solución a estas familias de forma definitiva y sin mas demora. Para eso es imprescindible que haya un cambio en la actitud desde la entidad en el tratamiento y soluciones a quien se encuentra en una situación tan desesperada.

Conseguimos el compromiso de Caja Duero/España de una reunion que se celebrará mañana dia 14 de marzo a las 09hrs en la oficina de plaza de Aragon entre afectados, representantes de la entidad con capacidad de negociación y miembros de la plataforma Stop Desahucios.

Tenemos confianza en que la entidad ofrezca un cambio de actitud y su ánimo sea el de dar soluciones definitivas y a favor de no perjudicar aún mas a unas familias que ya lo han perdido todo. Solo así se podrá llegar a la verdadera resolución de este conflicto del cual las verdaderas víctimas son las personas.

SI SE PUEDE!!!

Anuncios