Ante el desahucio y derribo de la vivienda de una familia de octogenarios en Alagón

Derribo en Alagón

Visto lo visto hoy tanto en el desahucio, como en la reunión que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alagón… Esta claró que el “plan de protección para desahuciados” de la “DGA, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP)” es agua mojada… Que permite escenas y situaciones como las de hoy.

Al final tienen que ser realojados por familiares. Que no disponen de viviendas adecuadas para alojar a la pareja de ancianos y los dos hijos que vive con ellos. Ninguna respuesta eficiente y clara por parte de las distintas administraciones. Ni los juzgados, ni los servicios sociales, ni el Ayuntamiento, ni el Gobierno de Aragón… Nadie ha parado este atropello. Nadie da solución inmediata. Unos y otros han dejado en la calle literalmente a la familia.

El único compromiso verbal del alcalde José María Becerril es que la familia se hace cargo de darles alojamiento hasta que el Ayuntamiento de Alagón estudie una solución para unas personas tan mayores que tiene que pasar por una vivienda digna que no suponga un desarraigo.

Stop Desahucios estaremos pendientes del cumplimiento del acuerdo, que nosotros entendemos que tiene que significar el realojo de la unidad familiar en una vivienda adecuada. Días como el de hoy nos demuestran lo importante que es la información y la organización. Si la plataforma hubiera tenido conocimiento del desahucio con antelación seguramente los hechos hubieran sido otros, o por lo menos nos habríamos dejado la piel en el intento de paralizar el desahucio. Por ello redoblamos nuestro llamamiento a entrar en contacto y participar en las plataformas (PAH/Stop Desahucios) cuando se tienen problemas de desahucio.

#Vergüenza

Desahucio y derribo de la vivienda de una familia de octogenarios
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/desahucio-derribo-vivienda-familia-octogenarios_919939.html

Desahuciada una familia zaragozana de la finca en la que habitan desde hace décadas
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2014/02/12/desahuciada_una_familia_finca_que_habitan_desde_hace_decadas_270488_301.html

Anuncios