Caixabank debe paralizar las ejecuciones de nuestros compañeros y sentarse a negociar

La Plataforma  Stop Desahucios Zaragoza ha iniciado conversaciones con Caixabank para dar soluciones a las familias que no pueden pagar la hipoteca que tienen suscrita con ésta entidad.

Carlos Ruesca director de recuperaciones de Caixa para Aragón, Navarra y La Rioja se reunió el viernes dia 13 de diciembre con representantes de Stop Desahucios en un primer encuentro donde se marcaron las bases de las negociaciones.

Como punto principal e imprescindible pedimos la paralización de los procedimientos en el estado en que se encuentren en tanto duren las negociaciones ,también hablar con un único interlocutor que el banco designe; que la entidad aporte las cuentas que tiene de cada afectado separando lo que corresponde a principal, intereses ordinarios, intereses de demora y gastos y costas.

El Sr. Ruesca de Caixabank dijo ser sensible a los problemas de estas familias y expresó su voluntad, hablando tambien en nombre de la entidad, de buscar soluciones definitivas y no temporales a las familias.  Desde la plataforma valoramos el clima del dialogo y la disposición de la entidad como positivo. 

Sin embargo no conseguimos el compromiso de paralizar los procedimientos. Este punto es el básico y primordial para iniciar una negociación, no aceptamos un diálogo en el que los afectados estén bajo la amenaza de una subasta como modo de presión por parte de Caixabank.

Desde Stop Desahucios podemos detener o aplazar acciones y movilizaciones frente a la entidad con el objetivo de iniciar la negociación colectiva para las familias de la plataforma. Pero esto solo sucederá si Caixabank esta dispuesta a cumplir con la única condición previa: paralización de los procesos de ejecución de las familias de la plataforma.

La pelota esta en el tejado del Sr. Ruesca y de Caixabank. Si quieren solucionar este conflicto y comenzar las negociaciones en breve, Stop Desahucios les ofrece una solución.

La Caixa escucha: dación en pago para Gloria y Javier

Foto de archivo. Movilización en oficina de Avenida Cataluña de Caixabank (La Caixa)

Anuncios