Catalunya Caixa obligada a paralizar la subasta de la vivienda de Segundo. ¡Sí se puede!

Una vez más los ciudadanos organizados han conseguido su objetivo. La subasta del piso de Segundo (soldador en paro que mantiene una unidad familiar de 9 miembros ) prevista para el próximo 19 de diciembre ha sido paralizada por Catalunya Caixa (Catalunya Banc). Desde la semana pasada afectados por las hipotecas han mantenido presión constante sobre la céntrica oficina de Catalunya Caixa en el Coso zaragozano para protestar por la ruptura del primer intento de negociación con dicha entidad, que supuso el intento de subasta de la vivienda de nuestros compañero.

Queremos recordar que ya en septiembre nos enfrentamos al intento de desahucio de nuestros compañeros Antonio y Merche -ambos enfermos-. La presión social hizo a la entidad renunciar al desalojo antes de producirse. El 10 de Noviembre el juzgado resuelve la paralización por cumplir los requisitos exigidos por el Decreto Ley 1/2013 de 14 de Mayo.

Todas las mañanas repartidos en turnos han mantenido una presión constante hacia la entidad, informando a la ciudadanía de la actitud prepotente de una entidad que ha roto unilateralmente cualquier tipo de negociación pese a sus promesas anteriores en el mes de noviembre. De hecho la plataforma tuvo una primera reunión con “Recuperaciones” para preparar una posible negociación colectiva. Auténtico objetivo de los compañeros afectados por la estafa inmobiliaria de esta entidad organizados en Stop Desahucios.

Para Stop Desahucios Zaragoza resulta inadmisible que Caixa Catalunya entidad rescatada con ingentes cantidades de fondos y avales públicos, y bajo el control del Gobierno a través del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB), se comporte de esta forma con los ciudadanos que precisamente sufrimos ahora el pago de la deuda que han generado estas “nacionalizaciones a la inversa” realizadas por el Gobierno del PP. Para nosotros nada, para ellos todo.

Nos felicitamos de esta victoria, pequeña en el marco de esta guerra sin cuartel de los de arriba contra de los de abajo. Pero enorme para los compañeros afectados por la hipoteca, que día a día mantienen un pulso con la banca, tan heroico como desigual. Momentos como este demuestra que cuando gritamos “Sí se puede” en nuestra protestas y acciones no es una consigna vacía. Al contrario ejemplos como estos demuestran que la movilización sirve.

Desconvocamos los turnos diarios para concentrarse frente a la oficina del Coso. Y desconvocamos la concentración frente a los juzgados. Compañeros comprobarán el próximo 19 de diciembre si la entidad cumple su palabra. Por anticipado Caixa Catalunya puede contar con nuevas movilizaciones si se continúa negando a la apertura de una negociación colectiva con las familias de la plataforma afectadas por sus hipotecas.

#SíSePuede

Catalunya Caixa

Anuncios