En defensa del #blocsalt y de la lucha de las PAHs catalanas

La  Plataforma de Stop Desahucios de Zaragoza viene siguiendo, dentro de nuestros medios, con solidaridad y simpatía todo el proceso de movilización del Bloc del Salt.

La Plataforma de Stop Desahucios de Zaragoza reitera todo su apoyo a las 14 familias, que han manifestado su voluntad de continuar en el edificio del Bloc del Salt defendiendo un proyecto de vida, y para ese espacio, y también,  al conjunto de las PAHs catalanas, por su trabajo ejemplar e incansable.

Stop Desahucios de Zaragoza denunciamos el montaje del gobierno al crear  una Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) que se ha apropiado con dinero público de centenares de miles de viviendas de la gente desahuciada, para instar el desalojo de viviendas,  como el Bloc del Salt donde las familias que lo habitan únicamente quieren un alquiler social en el edifico. Su voracidad e inflexibilidad son completamente condenables y están injustificadas, puesto que el único destino que quieren para el edificio es dejarlo vacío.

Denunciamos igualmente la instrumentación de la justicia y la negligencia exhibida por la Generalitat de Cataluña que aún siendo consciente del fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha tenido más en cuenta los intereses del Capital y de la Troika y ha preferido ofrecer una solución parcial que no atiende a la totalidad de las familias afectadas, antes de contravenir a los intereses de las entidades financieras contrarias decididamente a los Derechos Humanos y a los Derechos Constitucionales  a una vivienda digna y la protección de los menores que habitan enn el Bloc del Salt.

Stop Desahucios de Zaragoza denunciamos, así mismo, cualquier cobertura o mecanismo de la Generalitat que no dé respuesta global al conjunto de las familias que han creado una comunidad y un proyecto de vida. Aunque la propuesta de la Generalitat sea positiva, porque permite una salida provisional a cinco familias, hemos de aclarar a la Agencia de la Vivienda de Cataluña que la solución debe ser justa para todas las familias y con contratos de alquiler social.

Denunciaremos y condenaremos cualquier violencia que se ejerza contra quienes defiendan su vivienda, y hacemos un llamamiento al President para resolver el conflicto en paz y a favor de todas las familias, activistas de la PAH Girona o personas solidarias, en base a la resolución del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Stop Desahucios de Zaragoza quiere mostrar el más firme apoyo a la lucha histórica de las PAHs catalanas en defensa del derecho a la vivienda, haciendo un llamamiento solidario a la búsqueda del mayor acuerdo y unidad. Esta lucha ha sido, es y será un ejemplo a seguir para todos los movimientos sociales.

Zaragoza, 2 de diciembre de 2013

Bloc Salt

Anuncios