Stop Desahucios participará en la movilización general del 23N

Stop Desahucios Zaragoza se sumará a la movilización convocada por Marea Ciudadana y Cumbre Social para el próximo 23 de noviembre. La convocatoria -en defensa de lo público, las pensiones y las personas- pretende convertirse en una jornada masiva de lucha con manifestaciones a lo largo de todo el estado.

Stop Desahucios acudiremos desde el convencimiento de la necesidad de relacionar y extender las movilizaciones de la mayoría social que sufre las consecuencias de una situación de auténtica emergencia. También estamos convencidos de la necesidad de jornadas de lucha estatal que permitan confluir a los númerosos sectores ya movilizados.

Paro, desahucios, salarios a la baja, derechos laborales desaparecidos, problemas para pagar servicios esenciales (luz, calefacción…), recortes en los servicios públicos y las ayudas sociales, suicidios… Y mientras escuchamos al Gobierno y las grandes fortunas del país hablar de “recuperación”. Resulta escandaloso que mientras crece imparable el número de familias que entran en la “pobreza oficial”, asistamos abochornados al reparto de beneficios entre los grandes accionistas de los grandes bancos y los grandes oligopolios.

Estamos convencidos de que los servicios públicos y el gasto social no son los responsables del crecimiento desmedido de la deuda española. Han sido precisamente las ingentes cantidades de dinero público, avales y otro tipo de ayudas a la banca las que han disparado la deuda pública. Y como la lluvia de dinero público no es suficiente, el Gobierno crea con fondos públicos el SAREB -banco malo- para que los bancos traspasen sus activos inmobiliarios de “riesgo”. Los recortes de todo lo público (sanidad, enseñanza, pensiones, ayudas sociales…), hay que decirlo claramente, se están haciendo únicamente para permitir el rescate con fondos públicos del sector financiero. El mismo que continúa en plena crisis arrojando beneficios a sus accionistas.

Stop Desahucios participará de forma directa y activa en la manifestación de Zaragoza, con un cortejo propio que confluirá seguro con miles de ciudadanos. Al mismo tiempo anunciamos nuestra adhesión a las marchas sobre Madrid que ya se preparan -para el 22 de marzo- por la dignidad y contra el paro.

Llamamos a los ciudadanos a reforzar los movimientos sociales para hacer frente a los desahucios, el paro, los recortes y el crecimiento de la pobreza. Nosotras sabemos que ¡Sí se puede!

 

Manifestaciones 23N en Zaragoza

Sabado 23N, 18.30h, Pza. Aragón. Manifestación por lo público, las pensiones, las personas! Cumbre Social y Marea Ciudadana.

Por la mañana, a 12h, Paraninfo, convocatoria de Noviembre Antifascista, Fascismo nunca más!

 

23N Zaragoza

Anuncios