Stop Desahucios Zaragoza y Kutxabank celebran una primera reunión.

Gracias a la campaña #KutxaNoEscucha apoyada por todos los miembros que componen la plataforma stop desahucios, Kutxabank se ha visto forzada a ofrecer una negociacion con las familias afectadas.

En un primer encuentro que se celebró el pasado lunes dia 4 de noviembre se plantearon al interlocutor de la entidad las bases de dicha negociacion.

La primera demanda, y condición indispensable, es la de paralizar todos los procedimientos en curso o por cursar. De manera que durante la negociación las familias no tengan una amenaza pendiente sobre ellas. Y Se pueda negociar con normalidad.

Las siguientes serían:

– Tratar con un único interlocutor en vez de pasear a los afectados por las distintas oficinas.

– Que la entidad aporte los datos económicos de la deuda y distinga a que conceptos se corresponde cada cantidad, esto normalmente es una incógnita, ya que se cargan capital, mas intereses remuneratorios, mas intereses de demora, mas costas judiciales además de otros gastos.

– Que los acuerdos se formalicen por escrito. Algo que no suelen hacer las entidades por iniciativa propia.

– Que antes de final de año tengamos propuestas claras y accesibles a la realidad de las familias afectadas ya que todos los afectados han aportado ya la documentación requerida por la entidad.

Siendo estos los puntos principales para que los afectados tengan cierta protección a la hora de negociar.

Todos estos puntos, que consideramos básicos y de sentido común son los que la plataforma stop desahucios trasladó al interlocutor designado por kutxabank. Que a su vez, los trasladará a la entidad.

En estos momentos estamos esperando la aceptación de estos términos para iniciar el diálogo que suponga la solución al grave problema que supone para las familias afectadas.

Desde la plataforma confiamos en que kutxabank esté dispuesta a negociar y garantice las condiciones necesarias para el dialogo y que esta nueva ocasion aporte, finalmente, soluciones.

Por nuestra parte paralizamos de manera inmediata las acciones que tenían como fin la consecucion de que la entidad escuche a los afectados. Siempre y mientras dure el proceso de dialogo.

¡¡¡SI SE PUEDE!!!

 

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