¡Antonio y Merche se quedan! Caixa Catalunya suspende el desahucio previsto para el próximo 26 de septiembre.

Antonio y Merche acudieron ayer a la asamblea de Stop Desahucios para informar al resto de compañeros de la suspensión del desahucio de su vivienda prevista para el próximo 26 de septiembre. La alegría, los gritos de “sí se puede” y los aplausos invadieron una vez más la asamblea. En ningún caso la paralización del desalojo significa la paralización del proceso de ejecución hipotecaria, y de momento no hay ningún acuerdo sobre la deuda y el alquiler social que demanda la pareja. Finalmente la presión logró que Caixa Catalunya pidiese la suspensión del lanzamiento en el juzgado.

Actualmente Merche sufre Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPO) que le obliga a vivir pendiente de aparatos para poder respirar y José Antonio lucha contra un cáncer de pulmón. Los ingresos de la unidad familiar no superan los 500 euros al mes. En este marco Caixa Catalunya (y la inmobiliaria que gestiona el activo) han dejado pasar el tiempo con la promesa de un acuerdo que nunca llegó como hemos visto. Caixa Catalunya solo ha detenido el lanzamiento cuando ha visto la determinación de luchar de Antonio y Merche, así como el apoyo social con el que cuentan y el llamamiento en rueda de prensa para paralizar el desahucio mediante la desobediencia civil por parte de Stop Desahucios.

Una vez más los vecinos de Zaragoza tienen que actuar para impedir la aplicación de criminal Ley Hipotecaria. Pese a la propaganda oficial los procesos de ejecución hipotecaria continúan creciendo en los juzgados y las Asambleas de Bienvenida de los lunes continúan de forma regular sumando nuevos afectados a la plataforma. Mientras no cambien definitivamente las leyes -incluyendo la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios- es la organización y la movilización el único arma que esta resultando efectiva para hacer frente a las entidades y la desmedida maquinaria estatal que el Gobierno pone a su servicio.

Queremos recordar a Caixa Catalunya que cualquier solución para este conflicto pasa por la condonación de la deuda y el establecimiento de un alquiler social acorde a las posibilidades de nuestros compañeros. Y queremos constatar nuestra compromiso para lograrlo. Antonio y Merche se quedan.

Rueda de prensa Antonio y Merche

Rueda de prensa Antonio y Merche. Foto de El Periódico de Aragón

Anuncios