CONDONACIÓN PARA PABLO E ISABEL: QUEREMOS VER LA VERDADERA OBRA SOCIAL DE LA CAIXA

Fotos y texto de la hoja repartida en la mesa informativa + movilización de hoy 16 de julio en Torrero (Zaragoza)

Una entidad que presume de una Obra Social arraigada y con voluntad de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, hace oídos sordos, fuera del espectáculo mediático que le permite colocarse medallas, en los casos en los que los ciudadanos solicitan de una verdadera intervención para poder seguir viviendo dignamente y sin cargas abusivas.

Isabel, después de que le unificaran el préstamo hipotecario con un crédito que pidió para su negocio, ha perdido su casa a manos de La Caixa y le reclaman 8000 euros, negándose a facilitarle información de por qué los debe. Se acogen a que es una deuda vendida a una financiera, que es la que le reclama su pago actualmente.

Pablo, con su vivienda ya subastada y sin ingresos, se acoge al código de buenas prácticas y por ello , pide la condonación de su deuda y un alquiler social. La deuda se debe a la subasta de su piso al 60 % ( con la nueva ley, si se aplicara ahora, sería al 70% )

Pedimos que en lugar de desahuciar a la gente de sus casas, dentro de los proyectos de vivienda y actividades de carácter social de la Obra Social de la Caixa, se establezca un verdadero Alquiler Solidario que facilite la vivienda, mediante un alquiler social, no en pisos destinados a ello específicamente, sino en las propias viviendas de las personas implicadas, que desde hace ya tiempo las entidades bancarias les están usurpando, provocando miles de pisos vacios que quedan sin cumplir su función social de vivienda.

Resulta hipócrita y más aún, cínico, que entre los valores que hacen que Caixabank (del que La Caixa es su mayor accionista) sea elegido como el mejor banco de España del año, esté su compromiso social, desarrollado a través de la Fundación “la Caixa”, segunda fundación de Europa y quinta del mundo, con un presupuesto anual de 500 millones de euros.

Por otra parte, Caixabank está ahora estudiando la fusión con el Banco de Valencia, intervenido y saneado con dinero público, un caso más de las reestructuraciones bancarias que saneadas por el FROB son asumidas por bancos fuertes, pero libres de cargas. Las cargas ya las hemos pagado los ciudadanos con diferencia ( 1000 millones en junio de 2012 y 4500 millones en dicimbre del mismo año.) El negocio está servido, Caixabank se queda con el 98,9% del capital social de Banco de Valencia por el precio de un euro pagado al FROB, el cual previamente había inyectado 5500 millones de euros al Banco de Valencia.

¡¡Demos otra posibilidad a las personas , NO SÓLO A LOS BANCOS!!

NI CASAS SIN GENTE ,NI GENTE SIN CASA
http://www.stopdesahucioszaragoza.es

1073964_655970617765818_1588457297_o

mesa-informativa-torrero-stop-desahucios-la-caixa-01

1044477_403893929732346_1037785872_n

Anuncios