Viernes de dignidad frente a la prepotencia de Kutxabank (BBK y Kutxa) y la falta de respuesta de Bankia

Hoy en Plaza Aragón hemos vivido el primer #ViernesDeDignidad, decenas de compañeros y vecinos han acompañado a los afectados por la hipoteca en Huelga de Hambre en sus intentos de negociación con Kutxabank / BBK – Bilbao Bizkaia Kutxa y Bankia.

#HambreDeVivienda frente a BBK (Kutxabank)

#HambreDeVivienda frente a BBK (Kutxabank)

Finalmente sobre las 11:30 los compañeros de Kutxabank han decidido no abandonar la oficina de la BBK sin una contestación. Sólo han obtenido la intención de “estudiar” una documentación que ya conocen de sobras. Lo que se llama “marear la perdíz”. El director de esta oficina (Ricardo Cubero) ha solicitado una intervención policial, a los 5 minutos miembros de las UPR (policía nacional) procedian a la identificación de un compañero como “portavoz”, otros más se identificarían solidariamente. En ese momento #HambreDeVivienda se había trasladado a la oficina de Bankia. La policía impidió la entrada de uno de los portavoces de Stop Desahucios a la oficina, aunque permitió entrar a Miguel y las compañeras de la asesoría.

#HambreDeVivienda Identificaciones policiales

#HambreDeVivienda Identificaciones policiales

Mientras los compañeros continuaban en la oficina de BBK, sin obtener respuesta. Finalmente antes de la hora de cierre del horario comercial, el director solicita el desalojo de los clientes de la oficina. La policía bajo amenza de detención cumple los deseos de la entidad y desaloja a nuestros compañeros. El director a la salida de la entidad tuvo que escuchar los gritos de apoyo a los afectados y de recriminación por su actitud prepotente. También se acudió esta mañana a la oficina de La Caixa en Plaza Aragón para acompañar a Isabel.

Fotos del día

Compañeros en oficina de BBK (Kutxabank)

Compañeros en oficina de BBK (Kutxabank)

Los compañeros sentados esperan una contestación de BBK – Bilbao Bizkaia Kutxa y Kutxa que nunca llegó… Lo único que llegó fue una dotación policial para desalojarlos a petición de Ricardo Cubero (director de la oficina). Los compañeros sólo abandonaron la oficina bajo amenaza de detención. Tenemos #HambreDeVivienda y no pararemos hasta lograr solución para nuestras familias. No pararemos hasta lograr la dación en pago y el alquiler social para nuestros compañeros. No nos cansaremos de denunciar a Kutxabank como una de las entidades campeonas en malas prácticas bancarias. #HambreDeVivienda ‎#SíSePuede

El director de la oficina de BBK sale entre gritos de apoyo a #HambreDeVivienda

El director de la oficina de BBK sale entre gritos de apoyo a #HambreDeVivienda

Director de la BBK – Bilbao Bizkaia Kutxa de Plaza Aragón abandona entre gritos como  “Ricardo Cubero, es un usurero” de la oficina después de “mandar” desalojar bajo amenzas de detención a los clientes afectados por la hipoteca de la entidad -que esperaban respuesta a sus demandas-. ‎#HambreDeVivienda

#HambreDeVivienda Policía filtra puerta de Bankia

#HambreDeVivienda Policía filtra puerta de Bankia

Anuncios