Miércoles, 5 de junio. Rueda de prensa de Stop Desahucios Zaragoza

EN LAS CALLES Y EN LOS JUZGADOS CONTINUA LA LUCHA. PORQUE HAY VIDAS EN JUEGO.

Stop Desahucios Zaragoza convoca una rueda de prensa el próximo miercoles 5 de junio a las 11 de la mañana en la FABZ (San vicente de Paúl 26, 2ª Planta)

El pasado 14 de Mayo el Partido Popular aprobaba en solitario la Ley 1/2013 haciendo oidos sordos al clamor popular que suponía la ILP avalada por casi un millón y medio de firmas y apoyada por el 80% de la población. Esta nueva Ley “de protección de deudores hipotecarios” supone una burla a las miles de familias que en todo el estado continuan desprotegidas ante el abuso que supone la perdida de su vivienda quedando, por si esto fuera poco, con una deuda impagable de por vida, condenados a una muerte civil y a la exclusión social.

Entre otras cosas plantea un plazo de tan solo un mes, que finaliza la próxima semana, para que los afectados con procedimiento judicial vivo aleguen cláusulas abusivas, lo que supone una absoluta indefensión dada la falta total de información sobre dicho plazo. En la rueda de prensa informaremos de los pasos a dar en este sentido, así como una valoración de las medidas que plantea la ley.

Desde la Plataforma Stop Desahucios continuamos exigiendo al gobierno, que ha dejado pasar una oportunidad histórica de resolver el problema, y a las entidades financieras causantes de esta situación una solución justa para los deudores de buena fe a los que las nuevas medidas no sirven de nada.

En la rueda de prensa intervendran compañeras afectadas por la Kutxabank para explicar el inicio, el próximo jueves día 6 de junio a lo largo de todo el día, de una campaña para exigirles una respuesta para las mas de 60 familias zaragozanas afectadas que han acudido a Stop Desahucios Zaragoza, ante la imposibilidad de negociar con esta entidad.

Stop Desahucios Zaragoza ocupa la sede de CAI / Caja3. En la calle otros tantos compañeros no se cansan de corear consignas de apoyo.

Anuncios