Entregadas las primeras alegaciones de Los 51 de Zaragoza. Gustavo Alcalde intenta entorpecer el acceso al registro.

Hoy 16 de mayo los ya conocidos como “Los 51 de Zaragoza” han presentado sus alegaciones contra el proceso sancionador. Queremos recordar que 51 afectados y activistas de Stop Desahucios han sido identificados y propuestos para sanciones que oscilas entre los 200 y los 1.500 euros por participar el pasado 9 de abril en un escrache frente al domicilio de Eloy Suárez. En total 11.500 euros en un castigo colectivo y ejemplar que busca desarticular -sin éxito- el movimiento contra los desahucios en nuestra ciudad.

Esta mañana ha resultado imposible entregar todas las alegaciones en el registro de Delegación del Gobierno. Cuando “Los 51 de Zaragoza” han intentado flanquear las puertas del organismo estatal, cuatro agentes de la Policía Nacional les han impedido el paso y obligado a entrar de dos en dos. Hemos asistido a un claro intento de entorpecer la presentación de alegaciones, que supone una nueva provocación de Gustavo Alcalde. El Delegado del Gobierno en Aragón olvida que el registro de Delegación de Gobierno es un lugar de acceso público y no un cortijo de su propiedad donde poder filtrar a los ciudadanos según sean de su agrado.

1200IMG_7183

Ante la labor torticera de la Delegación del Gobierno, los afectados y activistas han decidido acudir al registro del Ayuntamiento de Zaragoza (situado en la misma Plaza del Pilar) para presentar las alegaciones (y que este los remita a Delegación). Se repite la utilización política que el Gobierno realiza de la administración del estado y del Cuerpo Nacional de Policía.

Pero no pueden detener el empuje ciudadano. En sólo 3 días la Delegación del Gobierno ha recibido más de 3.500 peticiones online exigiendo el final del proceso sancionador contra Los 51 de Zaragoza. También se han recibido las primeras 30 adhesiones de entidades (plataformas, asociaciones, organizaciones…) al manifiesto “Yo soy la 52, yo soy el 52”. Al mismo tiempo numerosos ciudadanos están contribuyendo económicamente a la Caja de Resistencia abierta por Stop Desahucios.

Con el apoyo de todas y todos vamos a convertir este proceso sancionador injusto en una ola de solidaridad con los afectados y sus plataformas. No entraremos en el juego de provocaciones establecido por quienes soportan al Gobierno, no nos desviaremos ni un milímetro de nuestros objetivos: dación en pago retroactiva, alquiler social y moratoria de desahucios. Quieren esconder que la reforma recién aprobada no resuelve ni uno de los problemas principales de la plaga de ejecuciones hipotecarias que asola el país. Quieren tapar que han dinamitado la Iniciativa Legislativa Popular -ILP- siguiendo los dictados de la patronal bancaria. Y finalmente quieren levantar una cortina de humo sobre los desahucios que se continúan produciendo, y sobre sus trágicas consecuencias. Y todo ello es un insulto, cuando aun esta caliente el cadáver de Antonio de 42 años que se quitó la vida ayer, 15 de mayo, en Murcia justo cuando procedían a desahuciarle.

Hay bancos y leyes criminales. También políticos cómplices del genocidio financiero. Les señalamos directamente con el dedo, los derechos humanos no son negociables.

1200IMG_7187

Para colaborar con la campaña o estar informado de la campaña de apoyo a Los 51 de Zaragoza visita el apartado que hemos creado en la web de Stop Desahucios: stopdesahucioszaragoza.es/index.php/campanas/los-51-de-zaragoza.html

Anuncios