Hay vidas en juego, apelamos a la conciencia personal de los diputados aragoneses del PP

Comunicado, 10 de abril de 2013

Ayer 9 de abril, Stop Desahucios Zaragoza trasladó la crudeza de los desahucios a las inmediaciones del domicilio del diputado nacional por Zaragoza Eloy Suárez (También Concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza). En un acto pacifico distintos afectados por procesos de ejecución hipotecaria de Zaragoza pidieron al diputado nacional megáfono en mano que meditara su voto sobre la  Iniciativa Legislativa Popular -ILP-. Al mismo tiempo se ha informado a los vecinos de lo mucho que nos jugamos en la tramitación de dicha iniciativa. Después la convocatoria se ha trasladado a la sede del PP en Gran Vía, donde igualmente los afectados han puesto rostro a las duras cifras de los desahucios. Con esta acción nos sumábamos a las decenas de localidades que han vivido escraches a lo largo de todo el estado, entre ellas Ejea de Los Caballeros y Alcañiz. Como ya es sabido el PP -mayoría parlamentaria- ha presentado una batería de enmiendas que son un torpedo contra la línea de flotación de la ILP: dación en pago retroactiva, alquiler social y moratoria de desahucios.

Stop Desahucios Zaragoza envió el pasado 1 de marzo una carta a Eloy Suaréz y a los otros 7 diputados por Aragón del PP, invitándoles a nuestras asambleas. Queríamos que conocieran de primera mano el genocidio financiero que esta provocando la criminal Ley Hipotecaria. Más de 400.000 procesos de ejecución hipotecaria desde el comienzo de la crisis, exclusión social, practicas bancarias abusivas, desahucios violentos… Y más de 130 suicidios durante el 2012 directamente atribuidos al problema de los desahucios. Pensamos que estas dramáticas cifras son suficiente motivo para -como decíamos en la carta de marzo- apelar “a su conciencia personal y a su humanidad ante el sufrimiento y la vida de la gente. Baje a la calle y escuche a los afectados.”1 Se muestran sordos ante las más de 1.400.000 firmas de apoyo a la ILP, ante el enorme apoyo popular a la causa contra los desahucios, los cientos de municipios que se han posicionado a favor de la ILP o las masivas manifestaciones del pasado 16 de febrero que recorrieron las calles de todo el estado. Tampoco hemos obtenido respuesta alguna a las cartas, ningún diputado del PP elegido en Aragón se ha puesto en contacto con Stop Desahucios. Por ello el pasado 22 de marzo realizamos una intervención en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza apelando de nuevo a Eloy Suárez para que tenga la valentía de romper la disciplina de partido en el Parlamento y votar a favor de los afectados. De nuevo se le hizo entrega de una nueva carta, de nuevo no hemos obtenido respuesta. Sin embargo, en el mismo pleno en el que le hacíamos entrega de una nueva carta, el Ayuntamiento de Zaragoza se posicionó a favor de la ILP con los votos en contra del grupo municipal del PP en bloque.

Hemos agotado todas las vías, y nos jugamos mucho. Hay vidas en juego. A los afectados no les queda otra forma para intentar trasladar la extrema urgencia de la aprobación de los puntos de mínimos contenidos en la ILP, que acudir al encuentro de los diputados para intentar que de una vez por todas les escuchen. Nos resistimos a pensar que ninguno de los 185 parlamentarios del PP tenga la valentía y la dignidad de votar en verde. El apoyo social a la ILP es superior en todas las encuestas al 90%, también entre los propios votantes del PP.  ¿A quien representan entonces los parlamentarios? ¿Solo al mandato del Gobierno -dictado por la banca-?

Identificaciones masivas

Tampoco tienen sentido las identificaciones masivas que vivimos en Zaragoza. Más de 50 personas fueron filiadas ayer por agentes de la Policía Nacional, amen de un despliegue  de unidades antidisturbios desproporcionada para una acción pacifica desarrollada por unas decenas de personas. Resulta inútil para resolver el problema de los desahucios crear una cortina de humo criminalizando a la PAH y la campaña Stop Desahucios. Incluso después de toda la campaña de desprestigio orquestada por el Gobierno, de los burdos intentos de relacionar las PAH con ETA… El apoyo a la campaña de escrache se mantiene cercano al 80% según Metroscopia. A estas a alturas del conflicto todo el mundo conoce el carácter pacifico de afectados y activistas, las televisiones se han hecho eco de decenas de acciones de desobediencia civil para paralizar desahucios y todas ellas se han basado en la ausencia de violencia. La exclusiva de la violencia en este genocidio financiero la tienen los intereses de la banca, una legislación criminal y un estado que utiliza ingentes recursos judiciales y policiales para desahuciar a las familias e intentar acallar las protestas.

Primavera verde

Animamos a todos las familias afectadas a organizarse, así como a todos los ciudadanos a colaborar ahora con más fuerza que nunca. Las PAH y Stop Desahucios hemos puesto en marcha la campaña “Primavera verde” que consiste en colgar telas verdes con el lema “Sí, se puede” en los balcones y ventanas para mostrar el apoyo ciudadano a la ILP y la lucha contra los desahucios.

Entrega de escritos de paralización de procesos de ejecución hipotecaria

Al mismo tiempo, y como ya hicieron la semana pasada decenas de Plataformas (PAH), el jueves 11 realizaremos la entrega de escritos de paralización en los juzgados de Zaragoza. Una vez más, y tras la sentencia del Tribunal Europeo de Luxemburgo (UE) que reconocía lo arbitrario de la legislación hipotecaria española, los afectados de Zaragoza pedirán la paralización de sus procesos de ejecución. Al mismo tiempo los más que posibles cambios legislativos también aconsejarían no continuar aplicando una ley criminal y contraria a las directivas europeas. Por ello pensamos que los juzgados deberían evitar más sufrimiento paralizando los procesos de ejecución hasta la llegada de una solución legislativa que proteja a las familias frente a las entidades bancarias. La cita es el jueves 11 de abril a las 10 am, en los juzgados de Plaza del Pilar.

1. Carta enviada a los diputados por el PP en Aragón el 1 de marzo de 2013.
https://stopdesahucioszaragoza.wordpress.com/2013/03/01/carta-de-stop-desahucios-zaragoza-a-los-diputados-del-pp-en-el-congreso/

Galería de fotos Escrache 9 de abril

Anuncios

Una respuesta a “Hay vidas en juego, apelamos a la conciencia personal de los diputados aragoneses del PP

  1. Pingback: Hay vidas en juego, apelamos a la conciencia personal de los diputados aragoneses del PP | Acampada Zaragoza | Movimiento 15M Zaragoza·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s