Hay vidas en juego, aunque el Gobierno parece sordo al clamor social en apoyo a la ILP

Stop Desahucios Zaragoza convoca una jornada de escrache para apoyar la ILP y prepara entrega de escritos en los juzgados pidiendo la paralización de los procesos de ejecución hipotecaria.

El 26 de marzo finalizó el plazo para presentar enmiendas a la ILP avalada por un millón y medio de firmas y apoyadas por el 90% de la población. La respuesta del PP desde el congreso de los diputados desvirtúa completamente la iniciativa con propuestas que pretenden terminar en una medida más a las que nos tienen acostumbrados. Medidas que no resuelven en nada la situación de los cientos de miles de familias que están sufriendo directamente las consecuencias de la gran estafa que ha supuesto el estallido de la burbuja inmobiliaria. Una vez más en lugar de atender a las necesidades urgentes del pueblo y escuchar sus demandas ha escuchado a la banca y actuado a su dictado.

Paralelamente, en un intento de desviar la atención, desde el PP se ha intentado criminalizar la presión popular ejercida de forma pacífica a través del scrache, hacia quienes tienen que votar la ILP, para que escuchen la voz de los que sufren la problemática de la vivienda. En el régimen actual no existen canales democráticos para dialogar con los representantes elegidos en las urnas. Tampoco existe la posibilidad de convocar un referéndum, púes ese poder solo le corresponde al parlamento. Ante esta ausencia de democracia solo queda la protesta legítima de los ciudadanos ante quienes tienen la obligación de resolver la situación. Porque la ILP es una propuesta de mínimos y cada uno de sus puntos es irrenunciable, es la única salida posible para cientos de miles de familias avocadas a la exclusión social.

Escrache a las sedes del PP. En Zaragoza también.

Ninguno de los diputados por Aragón del PP en el Parlamento ha contestado a nuestra carta pidiéndoles reflexión y ofreciéndoles que asistieran a nuestra asambleas. Tampoco Eloy Suarez Lamata (concejal y diputado) que fue interpelado con otra carta en el mismo pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha dado respuesta alguna. Stop Desahucios Zaragoza, como el conjunto de plataformas y campañas que hoy jalonan todo el estado, convoca una concentración/escrache el próximo martes 9 de abril. La cita será a las 20 horas, frente a la sede del PP de Zaragoza (Gran Vía).

Entrega de escritos de paralización de procesos de ejecución hipotecaria

Al mismo tiempo, y como ya hicieron la semana pasada decenas de Plataformas (PAH), el jueves 11 realizaremos la entrega de escritos de paralización en los juzgados de Zaragoza. Una vez más, y tras la sentencia del Tribunal Euoropeo de Luxemburgo (UE) que reconocia lo arbitrario de la legislación hipotecaria española, los afectados de Zaragoza pediran la paralización de sus procesos de ejecución. Al mismo tiempo los más que posibles cambios legislativos también aconsejarían no continuar aplicando una ley criminal y contraria a las directivas europeas. Por ello pensamos que los juzgados deberían evitar más sufrimiento paralizando los procesos de ejecución hasta la llegada de una solución legislativa que proteja a las familias frente a las entidades bancarias. La cita es el jueves 11 de abril a las 10 am, en los juzgados de Plaza del Pilar.

Hay vidas en juego. ¡Sí, se puede!
Convocatorias

Concentración/Escrache: martes 9 de abril. A las 20 horas, frente a la sede del PP de Zaragoza (Gran Vía).
Entrega de escritos: jueves 11 de abril. a las 10 am, en los juzgados de Plaza del Pilar.

 "El pueblo ha hablado"

Anuncios

Una respuesta a “Hay vidas en juego, aunque el Gobierno parece sordo al clamor social en apoyo a la ILP

  1. Pingback: Hay vidas en juego, aunque el Gobierno parece sordo al clamor social en apoyo a la ILP | Acampada Zaragoza | Movimiento 15M Zaragoza·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s