Insistimos a CAI/Caja3. Lo que pedimos es: Paralización de procesos y negociación colectiva

El pasado 7 de marzo, varias decenas de compañeros y compañeras entraban en las oficinas centrales para reclamar la paralización de los procesos de ejecución hipotecaria que CAI/Caja3 mantiene en los juzgados de Zaragoza, permitiendo así la apertura de un proceso de negociación colectiva. Hasta entonces CAI/Caja3 había rechazado las invitaciones de Stop Desahucios para sentarse a negociar.

Fruto de esta acción pacífica que consistió en hacer una sentada, corear consignas y realizar una asamblea, han resultado imputadas 52 personas. Ayer por la mañana a primera hora, Pedro Camarero, director de negocio de CAI / Caja3, se ratificaba en su declaración de denuncia anterior (realizada el 8 de marzo). El representante de CAI denunció “ocupación ilegal” y “coacciones”.

Sin embargo a las 13 horas CAI / Caja3 anunciaba que solicitaba al juzgado (mediante escrito) el archivo de la causa contra los 52 imputados. Llamamos a la gente a mantener la guardia, aun no hemos podido comprobar el contenido del escrito presentado en el juzgado por CAI / Caja3. Con independencia de esto tendremos que esperar la decisión del Juzgado Nº5 de Zaragoza. De momento la imputación de “los 52” se mantiene.

Queremos señalar y recordar, que el objetivo de la acción del 7 de marzo realizada por Stop Desahucios es que CAI / Caja3 paralice los procesos de ejecución hipotecaria y se siente a negociar de forma colectiva con las más de 35 familias que así lo solicitan.

Por ello mantendremos las movilizaciones hasta que no se abra un verdadero proceso de negociación. Nuestra única condición para iniciarlo es la paralización de los procesos de ejecución hipotecaria mientras se negocia. CAI / Caja3 ha ofrecido una reunión para el próximo lunes por la mañana. Sin aceptar nuestra única condición para iniciar el proceso. Como muestra de la voluntad a encontrar una solución negociada y satisfactoria, Stop Desahucios acudirá a dicha reunión para plantear la propuesta de la asamblea de afectados de CAI / Caja3, así como para escuchar las propuestas de la entidad. Stop Desahucios no pretende que esto sea un simple lavado de cara para nadie. Recordamos que CAI / Caja3 es la que más afectados acumula en Zaragoza. Si no hay paralización de procesos las movilizaciones continuaran con acciones de distinto tipo en las que ya se esta trabajando. La primera hoy jueves 21 de marzo a las 17 horas en la FABZ desde donde nos trasladaremos hasta la sede central de CAI / Caja3.

Stop Desahucios Zaragoza ocupa la sede de CAI / Caja3. En la calle otros tantos compañeros no se cansan de corear consignas de apoyo.

Stop Desahucios Zaragoza ocupa la sede de CAI / Caja3. En la calle otros tantos compañeros no se cansan de corear consignas de apoyo.

Anuncios

3 Respuestas a “Insistimos a CAI/Caja3. Lo que pedimos es: Paralización de procesos y negociación colectiva

  1. Pingback: Insistimos a CAI/Caja3. Lo que pedimos es: Paralización de procesos y negociación colectiva | Acampada Zaragoza | Movimiento 15M Zaragoza·

  2. aunque no sea científica… está claro que defendemos los escrache!!!!!!!! adelante!!!!! a señalarlos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s