Stop Desahucios Zaragoza ocupa la sede central de CAI / Caja3 para solicitar la paralización de procesos y apertura de negociación

Nota de prensa

Stop Desahucios Zaragoza ocupó ayer la sede central de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI / Caja3) en la capital aragonesa durante una hora.

La plataforma había hecho una convocatoria para una rueda de prensa con los medios a las cinco de la tarde para explicar el proceso de asambleas realizado con afectados de dicha entidad. Más de 30 familias participan en el proceso. Al mismo han reiterado su compromiso con la campaña “Hay vidas en juego” para apoyar la tramitación sin retoques de la ILP por la dación en pago retroactiva, la moratoria de desahucios y alquiler social. Mientras la rueda de prensa se celebraba alrededor de treinta miembros de Stop Desahucios ocupaban la sede de la entidad situada en Paseo Independencia con la intención de conseguir la paralización de los procesos de ejecución y una cita con un responsable de Caja3.

Tras la rueda de prensa, los miembros de Stop Desahucios que se concentraban en Plaza de España, se han dirigido al edificio de la entidad bancaria para unirse a sus compañeros, les acompañaron algunos medios de comunicación. Un grupo ha conseguido entrar antes que la Policía Nacional cerrara la entrada al resto de miembros, el resto han esperado ante las puertas de la sucursal coreando consignas de apoyo.

En el interior, la portavoz de la plataforma Raquel de La Riva ha declarado dentro de la oficina: “Hasta que no nos confirmen una reunión no nos vamos a mover de aquí. Que sepáis que las demandas que hemos hecho son: paralización de procedimientos judiciales y que se sienten a negociar con los afectados de la CAI, cosa que se nos está negando en las sucursales”.

El representante de CAI / Caja3 no ha mostrado indicios ante los portavoces de Stop Desahucios de que la entidad fuera a para paralizar los procesos de ejecución hipotecaria que hoy tiene abiertos en los juzgados de Zaragoza y ha ofertado una reunión a los presentes sin poder garantizar que ésta iba a tener lugar. Por ello la plataforma ha decidido continuar con una asamblea de Stop Desahucios hasta que unidades de la Policía Nacional han intervenido desalojando e identificando a todos los miembros reunidos, así como a periodistas que cubrían la noticia. Previamente los miembros de la plataforma formaron un circulo y se agarraron de los brazos. Uno a uno han ido saliendo de la sucursal pacíficamente acompañados por los gritos del resto de personas concentradas en la puerta de la sede central de Caja3.

Galería de fotos.

A las 17 horas comenzó una rueda de prensa realizada en plena calle. En paralelo varias docenas de compañeros representando a más de 30 familias han ocupado la sede de CAI / Caja3 en Paseo Independencia (Zaragoza). Stop Desahucios reclamaba la paralización de los procesos de ejecución abiertos y el comienzo de negociaciones con la entidad. Finalmente CAI / Caja3 optó por utilizar a la policia para desalojar. La ocupación se extendió durante más de una hora, mientras en el exterior crecia el número de vecinos solidarios.

Anuncios

6 Respuestas a “Stop Desahucios Zaragoza ocupa la sede central de CAI / Caja3 para solicitar la paralización de procesos y apertura de negociación

  1. Pingback: Stop Desahucios Zaragoza ocupa la sede central de CAI / Caja3 para solicitar la paralización de procesos y apertura de negociación | Acampada Zaragoza | Movimiento 15M Zaragoza·

  2. Ya veis que en el Heraldo no sale la noticia (al menos en la versión digital). Y en El Periódico de Aragón se menciona a “un banco”, “una entidad bancaria”… Esta es la libertad informativa de aquí. El que se mueve en la foto, no sale y luego la CAI/CAJA3 no suelta la pasta de su publicidad. Claro que también habría que saber que la tele del Heraldo y su productora que hace la mayoría de los programas de la autonómica, es propiedad al 50% de la CAI/CAJA3. Una auténtica verguenza.

  3. Pingback: Stop Desahucios Zaragoza ocupa la sede central de la CAI/Caja3 durante una hora | Izquierda Anticapitalista de Aragón·

  4. Entre los okupas había tres personas (familias) desahuciados por CAI-caja3, así que eso de que no desahucian que se lo cuenten a ellos

  5. No tienen vergüenza con la denuncia por lo penal.
    Seguid así, la lucha es el único camino.
    Tenéis el privilegio de que la gente os apoya a muerte y cualquier acción, aunque eleve la confrontación, estará legitimada por todo ese apoyo social que tenéis.
    Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s