Concentración. CAI/Caja3 y Caixa Catalunya: #criminales detener las susbastas

1200IMG_4941

Concentración “No a la subasta del piso de Lidia”  “No a la subasta del piso de José Antonio y Mercedes”

Martes 26 de febrero. 9 am. Juzgados de Plaza del Pilar.

Mañana, 26 de febrero, se producirán dos nuevas subastas de pisos de vecinos de Zaragoza. El piso en el que viven Lidia y sus hijas menores de edad (CAI/Caja3), así como el piso de los compañeros José Antonio y Mercedes (Caixa Catalunya).

Con la Ley Hipotecaria las entidades se adjudicarán las viviendas al 65% de su valor de tasación, dejando a los afectados el resto como deuda a lo que tendrán que sumar los abusivos intereses de mora, así como los gastos judiciales. Al mismo tiempo la celebración de la subasta deja el camino abierto para que se produzca el desahucio.

Para los afectados por la hipoteca resulta increíble que mientras en el Parlamento se esta discutiendo una reforma de la Ley Hipotecaria y con una propuesta ciudadana (ILP) ampliamente apoyada y admitida a debate por unanimidad de todos los grupos políticos después de una gran campaña de movilización social, CAI/Caja3 y Caixa Catalunya continúen ejecutando hipotecas.

Hoy Stop Desahucios se ha concentrado en San José para apoyar a Lidia frente a su oficina en Calle Capitán Oroquieta con Escultor Lobato. A la oficina se ha desplazado el responsable de zona de CAI/Caja3 -Amable Pascual- quien ha trasmitido que la entidad saneada con fondos públicos no paralizará la subasta de mañana. Nos ha transmitido que CAI/Caja3 continuará ejecutando de acuerdo a la criminal Ley Hipotecaria. Aunque tanto la familia como compañeros de Stop Desahucios le han pedido una y otra vez que llame al procurador de la entidad para detener el proceso, se ha negado. En ningún momento se ha ofrecido alternativa alguna.

El interlocutor de CAI/Caja3 ha utilizado argumentos tan falaces como que eso de paralizar la subasta era “cosa del juzgado”, ante lo cual hemos tenido que llamar a los Juzgados de Plaza del Pilar y poner el altavoz del teléfono para que le dejaran claro que detener la subasta es potestad de la entidad ejecutante y puede hacerlo hasta un minuto antes de la hora señalada. De la misma forma el representante de la entidad ha negado los desahucios de CAI/Caja3 (cuando en la asamblea de Stop Desahucios Zaragoza tenemos varias familias ya desahuciadas y más de 50 compañeros afectados por las hipotecas de esta entidad). De hecho CAI/Caja3 tiene el dudoso honor de ser el banco que más procesos de ejecución hipotecaria tiene abiertos en Zaragoza.

Mañana a las 9 de la mañana nos concentraremos en los Juzgados de Plaza del Pilar para reclamar que las dos entidades CAI/Caja3 y Caixa Catalunya detengan las subastas de las viviendas. Al mismo tiempo pondremos la necesidad urgente de la aprobación de la ILP por la dación en pago retroactiva, la moratoria de desahucio y el alquiler social.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s