21 de febrero. Entrega de escritos de paralización en los juzgados de Zaragoza

El objetivo es detener la aplicación de la criminal Ley Hipotecaria mientras se discute en el parlamento la ILP

Stop Desahucios realizará una nueva entrega de escritos pidiendo la paralización de los procesos de ejecución hipotecaria. La campaña piensa que no tiene sentido continuar con los procesos, al amparo de una ley criminal, mientras en el Parlamento esta en discusión la Iniciativa Legislativa Popular -ILP- por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios que pretende precisamente su modificación. El pasado día 12 de febrero, después de una campaña de movilización y denuncia de la PAH y Stop Desahucios, también acuciados por los terribles acontecimientos de los últimos días, el Partido Popular retiraba su veto a la admisión a debate de la ILP. No tendría sentido que ni un ciudadano más se vea sometido a una ley que piden modificar el 95% de la población y que tiene encima de la mesa una propuesta de modificación avalada por más de 1.400.000 firmas.

Los procesos de ejecución destruyen familias, las condena a exclusión… Y provoca reacciones desesperadas. En 2012 más de 130 personas murieron por culpa de los procesos de ejecución hipotecaria. Entendemos que los procesos de ejecución deberían ser suspendidos de forma indefinida, mientra no exista una ley justa que no condene a las familias a perder sus casas y al mismo tiempo soportar una deuda impagable de por vida. Los procesos de ejecución suponen una vulneración del derecho constitucional a una vivienda (pues no se prevé en ningún caso los realojos o soluciones para las familias desahuciadas) y también el pisoteo sistemático de la declaración de los Derechos Humanos. Stop Desahucios Zaragoza pensamos que los derechos humanos y constitucionales deben de primar sobre el articulado de las leyes cuando estas los contradicen.

Por todo ello, el próximo jueves 21 de febrero Stop Desahucios Zaragoza acudirá a los Juzgados de Plaza del Pilar (Zaragoza) a las 10 am para acompañar a los afectados en la presentación de sus solicitudes de paralización, así como para expresar la necesidad de que el Parlamento aprueba la ILP sin desvirtuarla.

 

Foto. David Asensio

Foto. David Asensio

Jueves, 21 de febrero – 10 am
Juzgados, Plaza del Pilar (Zaragoza)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s