Carta de Gloria y Javier: “Se puede. Todos juntos podemos”

Desde el momento en que venimos al mundo, nuestra vida esta basada en la toma de una serie de decisiones: estudios, novi@s, trabajo, casarse, tener hijos incluso adquirir una vivienda, aunque no nos demos demasiada cuenta todas estas acciones traen consecuencias, unas buenas y otras malas.

Los dos decidimos comprar una vivienda, pusimos en ella ilusión, invertimos tiempo y por supuesto dinero en acondicionarla, pero sobre todo ganas de crear un hogar, de repente nos encontramos con la sorpresa de que llegó un despido improcedente el cuál vino acompañado con el tiempo de cuatro paros, nos llevamos el “pack” completo, pero había que “tirar pa lante”.

Como ya sabéis tenemos un hijo, Javier, que es lo mejor que nos ha pasado en esta vida, y tuvimos que tomar la decisión de NO PAGAR la hipoteca, teníamos que comer y hacer frente a los demás pagos. Esta como muchos sabéis no es una de esas decisiones que se tomen fácilmente, lleva meses, hasta que un día te levantas y dices se acabó que sea lo que Dios quiera.

Así lo hicimos, dejamos de pagar y empezamos afrontar una serie de problemas, mejor dicho una lucha que no es nada fácil.

El primer paso fue ir a STOP DESAHUCIOS, allí nos encontramos con unas personas entrañables, que no juzgaban que comprendían la situación y lo principal nos apoyaban y animaban a LUCHAR por nuestros derechos.

Siempre nos han ofrecido un abanico de soluciones y posibilidades a la hora de plantarle cara al banco aconsejando y RESPETANDO cada decisión que hemos tomado. Nos facilitaron prensa, periódico, televisión, protestas en la puerta de la entidad y sobre todo ese espíritu luchador.

Hoy día 5 DE FEBRERO YA NO SOMOS AFECTADOS, hemos firmado un acuerdo que supone la condonación de la deuda hipotecaria y el alquiler social. Nos quedamos en nuestro hogar, el que formamos con tanta ilusión. La lucha ha sido dura: hay que salir a la calle, te tienen que conocer poner cara aún afectado, la prensa que tantas veces llama hay que aprovecharla.

Se que hay muchas familias en esta situación, y quiero animarlas y decirle que SI SE PUEDE. Todos JUNTOS podemos.

QUERÍA DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS, QUE SEPAN QUE HOY POR PRIMERA VEZ DESDE HACE TIEMPO SENTIMOS FELICIDAD.

MUCHAS GRACIAS POR LUCHAR A NUESTRO LADO A CAMBIO DE NADA.

BESOS DE GLORIA Y JAVIER

La Caixa escucha: dación en pago para Gloria y Javier

Concentración de apoyo a Javier y Gloria frente a su oficina de La Caixa (Zaragoza) el pasado 9 de octubre de 2011

Noticias relacionadas:

Concentración “La Caixa escucha: dación en pago para Gloria y Javier” en Zaragoza


https://stopdesahucioszaragoza.wordpress.com/2012/10/23/concentracion-la-caixa-escucha-dacion-en-pago-para-gloria-y-javier-en-zaragoza/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s