Ante la criminalización de la protesta, no nos callaremos, nosotras somos la garantía de la democracia.

NOTA DE PRENSA DE STOP DESAHUCIOS ZARAGOZA

En las últimas acciones de STOP DESAHUCIOS hay un intento claro por parte de la delegación del gobierno en Aragón de criminalizar la protesta, de buscar la provocación, del juego sucio predemocrático, suponemos que siguiendo las ordenes de la banca como hacen todas las instancias y escalas de el gobierno y de la administración del Reino de España. A cada movilización decenas de identificaciones y actitud intimidatoria de la policía. Esa es la única respuesta del Gobierno, mientras sus decretos y medidas demuestran una total inutilidad para resolver el problema de la vivienda y los desahucios.

Esta mañana comenzaban los recorridos organizados por Stop Desahucios Zaragoza para acompañar a compañeros para presentar escritos e interesarse por el estado de sus peticiones hacia las entidades bancarias. Al mismo tiempo queremos aprovechar los recorridos para informar a los vecinos y vecinas de las convocatoria de Manifestación para el próximo 16 de febrero (que partirá a las 18 horas de Glorieta Sasera). Queremos destacar que los recorridos que visitarán más barrios durante los próximos días (30 de enero Centro, 31 las Fuentes, 5 de febrero La Bozada…), son pequeñas quedadas totalmente pacificas. Hoy el recorrido era en el Barrio de Las Delicias y los compañeros han sido recibidos por un dispositivo desproporcionado y agresivo, siendo objeto de identificaciones masivas y amenazas de sanción. Incluso han desplegado filas de agentes de la UIP (antidisturbios) para impedir la entrada de los afectados a sus propias entidades. De nuevo sin éxito pretendían disolver la quedada siguiendo ordenes de los mandos policiales de Zaragoza y de la Delegación del Gobierno. Ya el 17 de enero un dispositivo de la UIP intento disolver una concentración realizada frente a la Oficina de CAI/Caja3 en Paseo Calanda con Avenida de Madrid y procedió a la identificación de más de 20 compañeros.

Esta claro que la prioridad del PP en estos momentos es que reestablecer los mecanismos de dominio de los de arriba y, desde luego, no las garantías democráticas, en esta sistema parlamentario tutelado por las corporaciones y el mercado. La propuesta de reforma del código penal, la subida arbitraria de las tasas. El banco malo etc… Todas son medidas dictadas por el sector financiero, los grandes especuladores y las élites corruptas dirigidas a seguir haciendo recaer los costes del estallido de la burbuja inmobiliaria a los de abajo, por una lado, y ,por otro, a criminalizar la protesta pacifica y directa de la gente, para intentar poner a salvo a sus patrones de la indignación de la gente, aunque esta justa indignación, se exprese a través de acciones simbólicas, pacificas o de resistencia pasiva…un comportamiento antidemocrático que demuestra la fragilidad de su compromiso con el respeto a los derechos humanos, la libertad y la justicia.

Cuando el PP use su rodillo y empiece a usar esa nueva ley llevara a España a la altura democrática de países como Rusia o Marruecos y demostrara, una vez mas, que su proyecto político es excluyente y en el no cabemos todas.

Ya en este momento, retuercen el sentido de la ley a favor de banqueros, corruptos y rentistas y aplican la ley de la patada en la puerta del ministro Corcuera (pensada para la lucha antiterrorista) para pedir identificaciones sin cuento y para buscar cualquier motivo para multar e intimidar a los ciudadanos en el legitimo ejercicio del derecho de reunión y opinión. Sabemos de las decenas de asesores y abogados mercenarios que buscan los agujeros por donde colar la dictadura en nuestro limitado sistema democrático y que esa tarea de demolición forma parte de la agenda oculta de este gobierno sin ideas propias, pero les queremos avisar que no tenemos miedo y vamos a seguir luchando y apoyando a la gente frente a los abusos de la banca…ya que ellos no lo hacen y han abandonado a sus gobernados, votantes y ciudadanos. ESTO -COMO TODO- LO HAREMOS SIN ELLOS. En definitiva el normal funcionamiento sin coacciones de movimientos como STOP DESAHUCOAS son la garantía de que la democracia existe en un lugar

Foto: David Asensio

Identificación de un compañero por parte de agente de la UIP el pasado 17 de enero de 2013. Foto: David Asensio

FOTOS DEL RECORRIDO. 28 DE ENERO DE 2013. DELICIAS (ZARAGOZA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s