#16F MANIFESTACIONES EN TODO EL ESTADO POR LA VIVIENDA DIGNA!

#16F Zaragoza.

18 horas. Glorieta Sasera
Manifestación por el derecho a la vivienda.

Contra el genocidio financiero, señalamos a los responsables.

Exigimos: stop desahucios, dación en pago retroactiva y alquiler social YA!

#16F ZARAGOZA

El pasado 12 de enero más de 40 Plataformas de Afectados por la Hipoteca -PAH- y organizaciones de base implicadas en distintas campañas locales de Stop Desahucios decidieron lanzar una jornada estatal de Manifestaciones por el Derecho a la vivienda para el próximo sábado 16 de febrero.

Stop Desahucios Zaragoza decidió por unanimidad sumarse a la movilización que coincide con la entrada en el Parlamento de la Iniciativa Legislativa Popular por la Dación en pago retroactiva, la moratoria de desahucios y el alquiler social. Esta movilización quiere ser una última llamada de atención al Gobierno y las mayorías parlamentarias que hasta ahora han impedido reformar la Ley Hipotecaria en la línea propuesta por la ILP.

Seguramente la ILP contará finalmente con más de un millón de firmas. Es evidente el apoyo social a la campaña Stop Desahucios, como lo es la magnitud de una sangría que no se detiene. Los datos facilitados durante el 2012 por el Consejo General del Poder Judicial -CGPJ-, así como la asistencia masiva de afectados a las asambleas de Stop Desahucios nos hacen prever que durante el 2013 continuaremos viendo como vecinas y vecinos de nuestros barrios y localidades continúan siendo desahuciados, encontrando enormes dificultades para ser realojados y obligadas a soportar una deuda impagable de por vida.

Esta es la última oportunidad del Gobierno para legislar en favor de las personas y no de los bancos. ¡No es posible que el conjunto de la banca española acumule más de 600.000 millones de euros de ayudas públicas -de las que más de 140.000 son ayudas directas del Estado español, siendo el resto créditos al 1% del BCE- y que al mismo tiempo se continúe permitiendo dejar a miles de familias sin vivienda! Las medidas tomadas hasta ahora por el Gobierno, el “Código de buenas prácticas” y el Decreto aprobado a finales del año pasado llamado de “moratoria”, son fuegos de artificio con los que el Gobierno pretendió disipar la tensión social. De hecho el primero casi no se aplicó (excepto con la presión ciudadana caso a caso) y el segundo deja fuera a muchos afectados y no hace otra cosa que aplazar el problema dos años. Ya que pasado el tiempo decretado, los afectados deben abandonar la vivienda a lo que sumarán la deuda y los intereses de los dos años que han estado “beneficiándose” del Decreto.

Como decíamos es la última oportunidad del Gobierno, hay que poner solución a los desahucios que están por venir y las deudas impagables que arrastran miles de familias que ya han sido desahuciadas. Si cometen la arrogancia de desatender la ILP, nos vemos con la suficiente legitimidad de subir el tono de nuestras protestas, continuar con la presión social y acciones necesarias para garantizar las medidas que proponemos.

Por todo ello acude el 16 de febrero. ¡Necesitamos miles de personas en las calles marchando en apoyo a la dación en pago retroactiva, la moratoria de desahucios y el alquiler social!

De Norte a Sur, de Este a Oeste
la lucha sigue, cueste lo que cueste.

Anuncios

3 Respuestas a “#16F MANIFESTACIONES EN TODO EL ESTADO POR LA VIVIENDA DIGNA!

  1. Pingback: Manifestación por el derecho a la vivienda: “Contra el genocidio financiero, señalamos a los responsables” | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón·

  2. Pingback: Difunde y participa. #16F Manifestación Zaragoza: Glorieta Sasera, 18 h | Stop Desahucios Zaragoza·

  3. Pingback: La manifestación por el derecho a la vivienda el #16F en Zaragoza suma apoyos | Stop Desahucios Zaragoza·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s