Cargos públicos de Izquierda Unida de Aragón donan 2.300 euros a Stop Desahucios Zaragoza

El lunes 14 de enero José Ángel Miramón -diputado provincial de Izquierda Unida (DPZ)- e Ismael Sanz (Concejal por Izquierda Unida en Ejea) han entregado a Stop Desahucios Zaragoza una donación de 2.300 euros. La donación proviene de la paga extra de Navidad de José Ángel y del 7% del salario anual de los concejales de Izquierda Unida en Ejea de Los Caballeros (ya que no disponen de paga extra). Los cargos públicos de Izquierda Unida renunciaron a estos ingresos en solidaridad con la eliminación de la paga extra de los empleados públicos por parte del Gobierno del Partido Popular.

Stop Desahucios Zaragoza, somos una campaña puesta en marcha por organizaciones de base y compuesta por afectados y activistas unidos entorno a la problemática de los desahucios y el derecho a una vivienda digna. La campaña se organiza mediante asambleas semanales y desde el verano de 2011 han sido decenas los casos en los que ha intervenido; acompañando, escuchando, paralizando desahucios, logrando acuerdos de dación en pago y condonación de deuda; realizando innumerables concentraciones y acciones; convocado manifestaciones; ha puesto en marcha una asesoría legal para afectados por la hipoteca y todo ha sido en base a la dedicación militante y de las aportaciones de compañeros para los pequeños gastos de la campaña hasta ahora (folletos, materiales para los stop o para pancartas…). Al mismo tiempo tenemos que agradecer el apoyo en cuanto a infraestructura para reunirnos tanto de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) que sirve de sede a la Asamblea de los lunes y las Asesorías de los viernes, así como a la Librería La Pantera Rossa que también nos brindó sus instalaciones hasta que el número de asistentes hizo necesario el traslado a la FABZ.

Hasta ahora la única fuente de financiación ha sido obtenida mediante la venta de mecheros con la consigna: “Ni gente sin casa, ni casas sin gente” y las aportaciones personales de los compañeros para cubrir gastos. Esta pequeña donación nos permitirá poner en marcha algunas ideas para la autofinanciación de la campaña, pagar deudas con la imprenta, así como su dedicación a aquellos objetivos que marque la Asamblea. Entre otros, en la Asamblea del lunes se habló de la posible constitución de una Caja de Resistencia. Cualquier paso en este sentido será anunciada. Queremos agradecer a los cargos públicos de Izquierda Unida -señalados arriba- su apoyo a la causa que defendemos Stop Desahucios Zaragoza.

Stop Desahucios Zaragoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s