Kutxabank: Concentración en oficina de BBK para pedir condonación de la deuda

Nota de prensa.

Hoy ,28 de Diciembre, Stop Desahucios Zaragoza nos hemos tenido que volver  concentrar para pedir la paralización del desahucio y la condonación de la deuda de Luis, uno de muchos compañeros que Kutxabank quiere echar de sus casas aunque sea invierno, aunque sea Navidad.

Hemos entrado a la sucursal de BBK de Plaza Aragón para negociar una salida para el compañero, y como es el “día de los inocentes” nos han querido gastar “una broma pesada” cuando nos han dicho que esta entidad no condonaba deudas, aunque al PSOE le condonaran una deuda de 21 millones de euros, y que no se sentían con responsabilidad social porque no habían recibido ayudas del estado. Un argumento mezquino para con los afectados e incierto hasta el sonrojo.

Hay que recordar que se quedaron Cajasur por un euro previo saneamiento de cientos de millones de euros por el estado. Kutxabank si ha recibido ayudas públicas: A través del Esquema de Protección de Activos 392 millones (ayuda para la absorción de Cajasur); Adquisición de Activos Financieros 696 millones; A través de emisiones de deuda con aval del Tesoro Público: 830 millones de euros. En total: 1.918 millones de euros de fondos públicos. A lo que tendríamos que sumar los créditos al 1% del Banco Central Europeo -que financiamos entre todos los ciudadanos de la UE- y que han supuesto la entrada de cientos de miles de millones hacia las entidades españolas.

Kutxabank (BBK, Kutxa y Vital) es uno de los bancos, junto con la CAI/Caja3 que mas desahucia en esta ciudad, así que no reblaremos en nuestro empeño hasta que no se paralicen todos los desahucios y se conceda la dación en pago retroactiva y el alquiler social para todos los afectados por la ley hipotecaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s